Descripción del material de Iron Man 3 mostrado en la SDCC2012 y lanzamiento de la web oficial

De la mano de Hollywood.com, nos llega una detallada descripción del material de Iron Man 3 que mostró Marvel Studios en la pasada Comic Con de San Diego. En realidad, ya os la contamos en su día, pero esta descripción es más detallada. Como sabéis, dicho material confirma que el actor Ben Kingsley interpretará al Mandarín y que la película está ambientada en Navidad. Además, os mostramos más imágenes de la sala de las armaduras montada en el evento y de la nueva armadura Extremis mostrada allí, e informamos de que la página web oficial de la película ya está online.

Hay una escena de presentación en la que Tony Stark está en su laboratorio, con una insignia que dice Stark R&D Department. Él está siendo grabado por su cámara robot. Y está hablando a sus viejas armaduras de Iron Man. ‘Buenas tardes, chicas’, les dice. ‘Bienvenidas al nacimiento’. Está a punto de dar la bienvenida a un nuevo hermano. Le pide a J.A.R.V.I.S. que ponga música ambiental, y J.A.R.V.I.S. pone una versión hip-hop de una canción de Navidad.

Delante de sus armaduras, Stark le pide a J.A.R.V.I.S. que haga la prueba. Stark adopta una pose de kung-fu, pero no ocurre nada. Se toca el antebrazo, intentando conseguir que algo funcione, antes de volver a poner la misma pose. De repente, cruzando toda la habitación, el guante de Iron Man viene volando hasta su brazo. Esto es Extremis en sus comienzos, un tipo de armadura sacada directamente de los cómics que permite a Stark controlar su traje de Iron Man con la mente. Después de que el guante vuele hasta su brazo, le pide a J.A.R.V.I.S. que lo suelte todo. Piezas de la armadura comienzan a volar hasta su cuerpo, pero todo ocurre demasiado rápido. Ahora las partes metálicas vuelan por todas partes, destrozando el laboratorio de Stark y forzándole a esquivarlas como si tuviera sentido arácnido. Poco después, todas las piezas se unen a su cuerpo, excepto la máscara de la cara. Boca arriba y flotando sobre él, Tony dan un salto y usa los impulsores de sus guantes para ponerse la pieza final en el aire. Es Tony Stark, siempre alardeando.

Tras unas imágenes de Iron Patriot (si es que es él), después hay una escena graciosa en la que Tony está hablando con Happy Hogan, su antiguo jefe de seguridad. Happy dice que lo deja, porque la gente se ríe de él cuando dice que es el guardaespaldas de Iron Man. Además, Iron Man está ocupado uniéndose a súperamigos. Además, la abuela de Happy Hogan vio un serpiente robot gigante salir del cielo en Manhattan y saltó por la ventana. Tony dice que eso ya está arreglado.

La gran escena final llegó cuando un puñado de helicópteros con lanzacohetes aparecen y destruyen la mansión de Tony, causando que se hunda en el mar. Tony se pone la armadura de Iron Man justo a tiempo, pero Pepper Potts también estaba en medio del desastre. Tony ve como cada uno de sus trajes de Iron Man van explotando uno a uno. Tony cae en el agua y es arrastrado por la corriente. Sobre esto, la voz del Mandarín dice, ‘Alguna gente me llama terrorista. Yo me considero un profesor. Lección número uno: Héroes. No existe tal cosa. Cuando pidas clemencia, serás silenciado.

A la verdadera manera de Marvel, el tráiler tuvo un teaser al final. ¿Quién es Ben Kingsley? No es otro que el notorio villano de Marvel El Mandarín. El líder del grupo terrorista de los Diez Anillos. Tiene un peinado muy loco, rapado con una simple trenza por detrás. Está cubierto con largas ropas y una tonelada de adornos. Correcto, diez anillos. Kingsley tiene un aspecto de malvado como el infierno, y se sienta esperando el próximo movimiento de Stark en un trono hecho para el villano definitivo de Iron Man.

Basada en la popularísima serie de cómics de Marvel, que se publicó por primera vez en 1963, y más concretamente en el arco argumental Extremis de Warren Ellis y Adi Granov, Iron Man 3 nos vuelve a traer a Robert Downey Jr. (Iron ManIron Man 2Los Vengadores) como el icónico superhéroe Tony Stark / Iron Man, junto a Gwyneth Paltrow (Iron ManIron Man 2, Los Vengadores) en el papel de Pepper Potts, Don Cheadle (Iron Man 2) como James “Rhodey” Rhodes, Jon Favreau (Iron ManIron Man 2) interpretando a Happy Hogan y Ben Kingsley como el Mandarín. También participan Guy Pearce, Rebecca Hall, James Badge Dale, Stephanie Szostak y Ashley Hamilton. En Estados Unidos, el estreno de Iron Man 3 de Marvel está previsto para el 3 de mayo de 2013, una semana después que en España, y se convierte en la segunda película propiedad de Disney al 100% y que también comercializa y distribuye, ya que Disney adquirió Marvel en 2009.

Iron Man 3 es la continuación de las aventuras épicas de Tony Stark, el inventor / superhéroe multimillonario más famoso del mundo, también conocido con el nombre de Iron Man. Kevin Feige, Presidente de los Estudios Marvel produce la película. Entre los productores ejecutivos del proyecto están Jon Favreau, Louis D’Esposito, Alan Fine, Stan Lee, Charles Newirth, Victoria Alonso, Stephen Broussard y Dan Mintz.