Aldis Hodge explica por qué debería haber película de Pantera Negra

Aldis Hodge

Considerando que finalmente la misteriosa segunda película que estrenará Marvel Studios en 2014 es Los Guardianes de la Galaxia, ¿podemos descartar definitivamente una película de Pantera Negra a pesar de los rumores? Aldis Hodge, uno de los actores que proclamó públicamente que desea el papel de T’Challa, comentó para TV|Line por qué debería sacarse adelante el proyecto cinematográfico del Rey de Wakanda.

Para mí, sería increíble que Marvel sacase esa película, porque piensa en cuántas películas de superhéroes tenemos y después en cuantos de esos héroes, desde un punto de vista cultural, son negros. No hay muchos niños afroamericanos, o latinos, o de cualquier otra cultura o grupo étnico que pueda mirar a esos superhéroes y decir, ‘Guau, yo podría ser ese’. No tenemos eso muy a menudo.

Tras esto, TV|Line sacó a la luz que existen las películas de Blade y Spawn, por ejemplo. Hodge responde:

Pero eso fue hace años. En el mundo de los cómics hay varios personajes afroamericanos, necesitan explorarlos. Marvel ganaría siendo la primera y pionera de esta generación. También creo que así todos los niños de África, Sudamérica y Europa podrían decir, ‘Ese puedo ser yo’.

Por último, Hodge admite que la película sería simplemente genial.

Crecí con el Universo Marvel, y Pantera Negra fue mi conexión para hacerme sentir que podía ser un superhéroe. Y Los Vengadores nos lleva a eso, porque Ultimate Avengers 2 es la serie de cómics donde es presentado Pantera Negra, así que sería el flujo natural. Sería un momento inteligente para hacerlo.