[SDCC2012] Panel Cup ‘O Joe

En el panel Cup ‘O Joe de la Comic Con de San Diego, el Director Creativo de Marvel Joe Quesada se unió al jefe de Marvel TV Jeph Loeb, el Vicepresidente Senior de Creación y Desarrollo de Contenidos C.B. Cebulski, el Editor Jefe Axel Alonso y el Director de Comunicaciones Arune Singh para hablar con los fans de Marvel, responder preguntas y comentar sobre qué va a ocurrir próximamente en el Universo Marvel.

El panel comenzó con Quesada explicando que creó Cup ‘O Joe para que fuera un foro para que los fans hicieran preguntas a la gente de Marvel, para luego meterse de lleno en Marvel NOW! Alonso comenta:

Durante cuatro meses, cada semana tendréis un nuevo número 1 que servirá como punto de entrada para el Universo Marvel. Esto no es un reinicio de ninguna forma.

Singh añadió que cada número 1 contará con un código para descargar la versión digital del cómic, y con activaciones AR que conectan a vídeos, extras de cómo se hizo y huevos de pascua.

Alonso dijo que Uncanny Avengers será un equipo compuesto tanto por Vengadores como por X-Men, que aprenderán que hay un motivo mayor para su reunión. Quesada añade van a lanzar otro Marvel Point One en octubre, protagonizado por Nick Furia Jr. y con cinco historias.

Entonces mostraron una imagen para Avengers + X-Men, del que Alonso dijo que será lo contrario a AvX Versus. Tendrá a Loeb, Dan Slott, Dale Keown y Ron Garney. Por otro lado, en octubre Marvel lanzará una historia de cinco partes de Kieron Gillen llamada Avengers Vs. X-Men: Consequences, y se mostró también una imagen de un especial que llegará en octubre llamado Avengers Vs. X-Men: Babies, escrito por Skottie Young.

Aquí comenzaron las preguntas del público. La primera pregunta interesante fue referente al futuro de Mercurio y la Bruja Escarlata, tanto en los cómics como en el cine. Responde Quesada:

Es c0mplicado. No puedo anunciar nada de las películas. Y para los cómics, ella muere (bromea).

Sobre el material digital y de realidad aumentada para Marvel, Quesda dijo que están preparando nuevas ideas para el contenido AR de los cómics. Por ejemplo, Alonso hace referencia a una escena de un cómic en la que los personajes hablan en ruso:

Con Avengers Vs. X-Men Versus, usando la app Marvel AR puedes traducir el diálogo.

Sighn comentó que con Marvel NOW! los cómics seguirán teniendo esos contenidos.

Un fan quiso saber cuándo podría ver a Jean Grey en Marvel NOW! Alonso le dio la respuesta.

La historia cuenta con los X-Men de Lee y Kirby viajando por el tiempo y llegando al presente. Para los jóvenes X-Men es llegar al futuro. Para los X-Men actuales, es Lobezno viendo a la joven Jean Grey y… no penséis mal.

Quesada dijo que es básicamente como Días del Futuro Ahora.

Hablando sobre la transición de la serie animada Earth’s Mightiest Heroes a Avengers Assemble con Marvel TV, Loeb explicó:

Nos gusta tanto la serie Earth’s Mightiest Heroes que una de las primeras cosas que hicimos fue revisar los planes y ampliar de 24 a 52 episodios.

Sin embargo, comentó que hacer 52 episodios en animación requiere un compromiso enorme, y debido a la enorme respuesta de la película Los Vengadores, decidieron hacer la transición a Avengers Assemble para reflejar mejor el reparto que está en la película. Sin embargo, esto no significa que Earth’s Mightiest Heroes nunca haya pasado.

Cogemos esta enorme historia épica, tiene una conclusión a la que siempre quisimos llegar, y cuando lleguemos ahí veréis que Avengers Assemble lo retoma justo ahí.

Un fan preguntó si hay planes de matar a Cíclope, y otro peguntó cómo de importante es el personaje para la evolución de los X-Men. La primera pregunta la evadieron, y ante la segunda Alonso respondió:

No te voy a comentar si está en la lista de bajas, pero viva o muere siempre proyectará una gran sombra sobre el mundo de los X-Men.

El siguiente fan preguntó por más planes para cómics dirigidos a niños y jóvenes lectores. Singh comentó que cada semana aparece nuevo material en Marvelkids.com.

Tenemos algo que resume algunos de los episodios de Ultimate Spide-Man.

Otro fan quiso saber por el Hulk de Marvel NOW!, y Alonso responde:

Es una dinámica muy nueva y sin precedentes entre Banner y Hulk. Lo que tenemos planeado es uno de esos momentos impactantes.

Singh apunta:

Te darás cuenta de que Hulk tiene un aspecto un poco diferente, y hay una razón para ello.

Un fan de The Loners preguntó sobre qué le pasó a Red Ronin y quié era Hollow. Cebulski respondió:

La pregunta sobre Hollow aún está bajo debate, no ha sido respondida. El nuevo Red Ronin aún está por ahí. Hay cosas geniales que van a ocurrir en Marvel NOW! con los personajes de equipo.

Otro fan quiso saber si habrá más crossovers entre el Universo 616 y el Ultimate. Alonso responde:

Tiene que convencernos mucho para hacerlo. Así que quién sabe qué pasará.

Quesada añade:

Nunca había pasado antes, por eso era tan especial, pero si lo haces demasiado se convierte en ruido blanco y ya deja de ser especial. Pero quién sabe.

Alonso anunció entonces que habrá un nuevo equipo creativo en Deadpool.

También es un buen momento para ser fan de X-Force.

Ante la pregunta de una fan, los miembros del panel respondieron que no hay planes de incorporar a los personajes de Marvel UK en el universo tradicional.

Sobre Nova:

Tenemos grandes planes para Nova, y está en la serie de televisión Ultimate Spider-Man.

También comentaron que están trabajando en aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas, con una fecha de lanzamiento estimada para diciembre.

Queremos que podáis leer cómics en vuestras tabletas de la mejor forma posible.

Una fan de X-23 preguntó si habrá más cómics protagonizados por mujeres, aparte de Captain Marvel.

Hay planes para una serie mutante en el horizonte que te hará muy feliz.

También comentaron que hay planes para Ultron. La última pregunta fue si habían pensado en reiniciar a Peter Parker para que fuese otra vez un adolescente.

No hay necesidad, eso es sobre lo que va Ultimate Spider-Man.

Con esto acabó el panel.