[SDCC2012] Panel Ultimate Marvel

Un año después del relanzamiento del Universo Ultimate con tres series como núcleo, algunos de los actuales responsables de Ultimate Comics han comparecido en el panel Ultimate Marvel de la Comic Con de San Diego para habalr de la siguiente fase de la línea, el crossover Divided We Fall.

Estuvieron presentes el Editor Jefe Axel Alonso, el guionista de Ultimates Sam Humphries, la editora Sana Amanat, el Director de Comunicaciones Arune Singh, el guionista Nathan Edmonson y el dibujante de Ultimate Comics Spider-Man David Márquez.

Lo primero de lo que hablaron fue de Divide We Fall. En palabras de Amanat:

Es un evento que hemos estado construyendo desde hace tiempo. Los eventos de Ultimate X-Men han llevado a esta situación en la que los mutantes han sido cazados, y ahora están volviendo y luchando.

Humphries habló de la conexión de la línea diciendo que el nuevo guionista de Ultimate X-Men, Brian Wood, y él están construyendo historias a partir de las de Jonathan Hickman y Nick Spencer.

Esto sale de toda la confianza que hay en el Universo Ultimate desde su relanzamiento.

Los Centinelas asesinos y el creciente ejército mutante se expande por todo el globo y provoca el conflicto, pero Humphries explicó cuál es el eje de todo.

El Capitán América ha estado fuera. Ha sido así desde la muerte de Peter Parker, y asume mucha de la culpa del evento sobre sus hombres. Cuando vuelve, se encuentra que América ha cambiado mucho. Esta es una historia sobre lo que hace y lo que decide hacer para arreglar América con Iron Man, Thor y el resto de Ultimates. veréis este punto de vista en Ultimates, mientras que en X-Men lo veréis desde el punto de vista de Kitty Pride.

Añadió que en Ultimate Spider-Man se ve el conflicto global a través de los ojos de un chico que aún está intentando encontrar su lugar en un mundo de superpoderes. Singh dijo que el primer número de Ultimates del evento será increíble, y que esperan dejar a todo el mundo con la lengua colgando. Alonso dijo que el trío formado por el Capi, Iron Man y Thor era una relación natural de compañeros de armas, así que están listos para entrar en la acción de la historia. Amanat añadió lo siguiente, insinuando la revelación de un villano con el que parece que lleva tiempo queriendo trabajar. También habrá referencias escondidas en Ultimates Nº 13 y Nº 14.

La cuestión es, ¿quién controla la devastación y la destrucción del país?

Lo siguiente fue Ultimate Comics X-Men de Brian Wood y Paco Medina.

En los últimos números hemos tenido personajes dispersados por todas partes, y ahora tenemos a Kitty Pryde liderando el equipo de X-Men.

Amanat dijo:

Al comienzo de esto, se trata de una historia terrenal. Están en la carretera pateando culos, y es muy real. Ves la relación entre Kitty y Lobezno Jr. (James) y Bobby Drake y Pícara. Es genial ver esas relaciones de formas diferentes, y van a convertirse en X-Men. Van a convertirse en personas tan poderosas que podrán hacer cosas que nadie pensó nunca que podrían hacer. Han salido a dar la cara y la gente empieza a ver a los mutantes de otra forma.

Singh dijo que los tres grandes del Universo Ultimate ahora eran Kitty Pryde, Miles Morales y Steve Rogers, haciendo que la sensación de este Universo sea diferente a la del Universo Marvel tradicional.

Hablando sobre Ultimate Comics Spider-Man, Alonso dijo que en la línea Ultimate la premisa de “muerto es muerto” es una regla inquebrantable.

La gente vuelve al Universo Marvel, y eso es parte de la diversión. Sabes que alguien va a volver, pero no sabes cuándo. Eso no es así en el Universo Ultimate.

Se habló de la ascensión de Miles Morales, y alguien comentó que nunca había respondido a un personaje de forma tan fuerte desde Gambito. Humphries afirmó que en algún momento quiere a Miles para Ultimates, porque dice que tiene que ser la segunda persona que lo escriba, algo que sería lo más cercano a ser inmortal.

Márquez dijo que estuvo intentando construir su estilo a parte de los diseños de Sara Pichelli para Spider-Men.

Es genial tener a un protagonista joven, y es algo que no se consigue a menudo.

Singh entonces anunció que el dibujante ha firmado un contrato exclusivo con Marvel, después de solo dos años trabajando en cómics.

No podría imaginar un mejor momento para esto.

Lo siguiente fue Spider-Men, y Singh pidió a Alonso que dijese cómo se sentía por las críticas positivas que ha conseguido el crossover cuando en un principio los lectores se mostraron un poco reticentes.

He sido criticado en internet por algunas decisiones que he tomado, pero aún no me han despedido.

El panel adelantó un final emocional e inesperado para Spider-Men Nº 5.

Entonces el panel anunció una nueva miniserie de cuatro números, Ultimate Comics Iron Man, escrita por Edmondson y dibujada por Matteo Buffagni.

Es genial hablar sobre esto en este evento porque no creo que Iron Man vaya a tener mucha atención este año. Parte del tema de Iron Man es que tiene ese traje metafórico que le hace difícil de conocer.

Prometió que la historia Demon in the Armor se centrará en el futuro y pasado de Industrias Stark y cómo se relaciona eso con el héroe. El villano del argumento será la versión Ultimate del Mandarín, del que el guionista dijo:

Dejad vuestras ideas preconcebidas en la puerta, porque este villano va a poner vuestra cabeza del revés.

Alonso explicó que Edmondson fue fichado para el Universo Ultimate por su serie ¿Quién es Jake Ellis? Humphries añadió:

El resultado es conseguir conocer a esos personajes de nuevas formas. Cuando les quitas la alfombra, ves facetas de sus personalidades que nunca antes habías visto, incluso aunque lleves leyendo Iron Man desde los años 60.

Amanat y Edmondson dijeron que en Ultimate Comics Iron Man explorarán su vena autodestructiva.

Escribiendo esta serie, pude conocer a Tony Stark de una forma en la que no lo había conocido nunca antes, y es una forma que no creo que nadie haya visto antes. Este cómic trata sobre el personaje, y es una oportunidad tremenda de poner nuestros dedos sobre el teclado y contar la historia de un personaje que será nuevo para mucha gente.

Cuando comenzaron las preguntas de los fans, un lector quiso saber sobre si Infinite Comics llegará al Universo Ultimate. Alonso dijo que el formato es costoso de producir y no tiene coste extra, así que son selectivos con las historias. Eso sí, ve algún que otro cómic eventual de Infinite Comic en el horizonte.

También preguntaron si el reparto secundario de Peter Parker, como Mary Jane o la Tía May, seguirán teniendo importancia en Ultimate Comics Spider-Man.

Hay un tipo que se balancea por el universo con un traje de Spiderman, así que los personajes van a ser parte de su mundo le guste o no.

Humphries le comentó a un fan preocupado por la idea de que si hacer a este universo diferente del 616 tendrá impacto en sus historias hasta convertirlo enen una plataforma secundaria, particularmente en lo que a Divide We Fall se refiere.

No puedes vaporizar la mayor parte de Washington DC y del gobierno sin tratar con cómo cambiará eso el mundo y el país para siempre. La idea de hacer de esto un evento salió de la escala de la historia de la que estamos hablando.

Un lector quiso saber sobre qué ramificaciones tendrá Spider-Men en ambos universos, y sobre si es el primer paso para más crossovers. Alonso respondió:

Lo que hemos hecho es abrir el portal entre dos universos. Está abierto. Está ahí. No puedes ignorarlo. Así que quizás más adelante, tendremos que hacer algo con eso.

Sobre si regresarán los Cuatro Fantásticos, Amanat dijo que no había planes, pero que si alguna vez volvía algún tipo de equipo de  Cuatro Fantásticos, sería muy diferente del que los fans se esperan. Sin Embargo, Sue Storm continuará siendo una parte importante de los Ultimates.

El mismo fan hizo un comentario sobre el aspecto latino de la identidad de Miles Morales, y apuntó que deseaba que fuera una representación mejor de los hispanos en los cómics de superhéroes en general. Alonso dijo:

Yo soy parte mexicano, y estoy muy interesado en crear el próximo gran superhéroe latino, pero tienes que dejar que esas cosas se desarrollen de forma natural.

Con esto, y con Humphries leyendo un texto de Brian Michael Bendis, terminó el panel.

Cuéntales a esos fans que los quiero.

Fuente: CBR.