[SDCC2012] Panel Marvel Next Big Thing

El jueves por la tarde Marvel celebró su panel Next Big Thing, donde respondió a preguntas de los fans y reveló una nueva serie con la presencia del Director de Comunicaciones Arune Singh, el Editor Jefe Axel Alonso, las editoras Sana Amanat y Jeanine Schaefer, el cazador de talentos C.B. Cebulski, y los artistas Marjorie Liu, Daniel Way, Neal Adams, James Asmus, Peter David y Joe Keatinge.

Tras las presentaciones, Asmus dijo que su nueva serie Gambit es un sueño hecho realidad. El guionista prometió que Gambito volverá a sus raíces como ladrón, abriéndose paso entre el Universo Marvel de cualquier forma posible.

Gambit va a satisfacer a todo el mundo cada mes.

Marjorie Liu obtuvo un gran aplauso por su Astonishing X-Men Nº 51, que albergó la boda de Estrella del Norte y su novio de toda la vida Kyle. Liu dijo que la respuesta fue increíble, añadiendo que la boda no es el final de todo, que tenían problemas antes de casarse y que esos problemas seguirán ahí. De hecho, saldrán a la luz ya en el número 53, un número que Schaefer dijo que será de luna de miel.

Singh comparó el Hawkeye de Matt Fraction y David Aja con el relanzamiento de Daredevil, diciendo que será el cómic del año.

Hubo muchos palausaos para la nueva serie Captain Marvel de Kelly Sue DeConnick y Dexter Soy, y Singh dio tres copias del número 1 a tres fans. Amanat dijo que la serie mostraría a Carol Danvers, actualmente Ms. Marvel, en una transición hacia un nuevo papel.

No es la persona más amistosa de la Tierra, pero es buena en lo que hace y lo sabe. Este es el tipo de cómic que tanto hombres como mujeres pueden disfrutar, y es el tipo de cómic que debería haberse hecho hace mucho tiempo.

Lo siguiente fue Masacre, y Daniel Way anunció que dejará la serie Deadpool.

Ha sido lo más divertido que he hecho nunca trabajando en una serie. He podido escribir todo tipo de historias con este personaje.

Tengo otra cosa en el horizonte, pero no puedo decir nada más por el momento.

Alonso dijo que Masacare permite escribir comedia, aunque también tiene otras dimensiones.

También es uno de los personajes favoritos de mi hijo, porque tiene una espada y una pistola.

Como ya habíamos intuido por las solicitaciones de octubre, New Mutants finalizará en el número 50, aunque parece que eso no significa que vaya a ser el final de los personajes.

Pasando a X-Factor, David dijo:

Bueno, el 245 es el último número.

Sin embargo, poco después dijo que estaba bromeando, con Schaeffer diciendo que casi le da un ataque al corazón. David dijo que  la docena de tramas que hay ahora mismo abiertas terminarán en cinco números.

Eso no significa que no presente algunas nuevas.

El arco se llama Breaking Points, comenzará en el número 241 y será dibujado por Leonard Kirk. Singh apuntó que las ventas de la serie son muy consistentes, demostrando la lealtad de los fans.

El equipo que sale del número 245 será muy diferente del que empezó en el 241.

Los guionistas están emocionados con este material tanto como vosotros, porque sabemos lo que va a pasar, pero queremos ver cómo reaccionaréis.

Ahora otro nuevo anuncio, y es que parece que finalmente Hulk no será cancelada, pero a partir de su número 58 pasará a ser Red She Hulk, con guión de Parker y dibujos de Carlo Pagulayan. Obviamente, estará protagonizada por Hulka Roja, que se encontrará en una misión para una organización aún por revelar que le pone en contra de todo el Universo Marvel.

Joe Keatinge habló entonces sobre Thanos: Son of Titan, que debutará en octubre. Keatinge habló efusivamente sobre el Guantelete del Infinito, y dijo que su historia sería sobre cómo llegó a convertirse en el tipo que es Thanos en esa historia. Dijo también que no sabía nada de la escena de los créditos finales de Los Vengadores, y que cuando vio a Thanos ahí fue increíble. Singh presentó la portada de Marko Djurdjevic para el número 1, y añadió que los fans de Thanos deberían seguir la serie Avengers Assemble.

El siguiente fue Neal Adams, hablando de First X-Men. Adams dijo que vio al guionista Christos Gage en el baño, y Gage dijo que las reservas para el primer número eran altas. Hablando de la historia, Adams dijo que se imaginó lo que les pasó a los mutantes antes de X-Men Nº 1, cómo vivían y quién los protegía.

Tendría que ser un tipo viejo. Alguien como… ¿Logan?

La miniserie de cinco números explorará los lazos secretos de Logan con los X-Men y contará con la presencia de nuevos X-Men del pasado. Adams reveló que habrá un héroe al que la chaqueta de Logan le queda como una tienda, algo que desató algunos gritos entre el público.

Como Logan le ayudó, de algún modo le quiere.

Alonso añadió que la serie también arrojará luz sobre la relación entre Logan y Dientes de Sable.

Después de leer esto, diréis, ‘Ya lo tengo’.

Aquí se abrió el turno de preguntas. Amanat dijo que no hay planes para que otros Jóvenes Vengadores que no sean Kate Bishop, la joven Ojo de Halcón, aparezcan en Avengers. Kate aparece por su relación con Clint Barton, el viejo Ojo de Halcón. Singh añadió que podría haber noticias de los Jóvenes Vengadores pronto.

Si aparecen otros, será porque están relacionados con la historia.

Alonso dijo que cabría esperar más importancia para los héroes cósmicos en los próximos meses. Sobre eventos, Alonso comparó los eventos veraniegos con las películas veraniegas.

Los hacemos porque a la gente les gusta. En verano, queréis películas veraniegas, conciertos veraniegos, lecturas para la playa. Os damos cómics veraniegos.

David dijo que Breaking Points revelaría cosas del pasado de Polaris, y no es nada sobre si Magneto es su padre. El número que hay que leer es el 243.

En cuanto a Avengers Vs. X-Men, Alonso dijo que, como antiguo editor de X-Men, se dio cuenta de lo separados que estaban los mutantes del resto del Universo Marvel. Dijo que esa división le parecía artificial, y espera que este evento reduzca la distancia. También dijo que All New X-Men existe en el Universo Marvel actual, examinando qué ocurre cuando X-Men del pasado llegan al presente. Aclaró una vez más que no tiene lugar en un mundo nuevo o alternativo.

Cuando le preguntaron sobre Estela Plateada, Alonso dijo que Marvel probablemente le tendrá en cuenta pronto. También dijo que Dan Buckley odia cuando se usa la palabra cósmico, así que están estudiando evitarla.

Sobre el Dr. Extraño, Singh apuntó que pronto llegará la novela gráfica Doctor Strange: Season One de la mano de Greg Pak y Emma Ríos. Alonso dijo:

No hay falta de amor por el Dr. Extraño, pero necesitamos trabajar en lo que es la magia en Marvel. Los editores no quieren un estilo de magia a lo ex machina. Es elusivo, pero tan pronto como le demos forma veréis un Doctor Strange Nº 1.

Sobre el hijo de Nick Furia, Alonso dijo que Hickman lo resolvió, haciendo referencia a la compleja historia presentada en S.H.I.E.L.D. con la vida de Marcus Johnson.

A una pregunta sobre los Runaways, Singh dijo:

Algunos de los personajes de Runaways tendrán un pape importante en una serie regular aún por anunciar que no se titula Runaways. Sabréis más en septiembre.

Amanat reveló que tendremos más de Capa y Puñal en Amazing Spider-Man. Singh dijo que la pareja también estarán en Wolverine Nº 310 gracias a Jeph Loeb y Simone Bianchi.

Del mismo modo que con Runaways, Singh dijo que algunos personajes de los Guerreros Secretos estarán en una nueva serie que no se llamará Secret Warriors.

Con esto, terminó el panel.

Fuente: CBR.