[SDCC2012] Panel Amazing Spider-Man

Como sabéis, este año es el 50º Aniversario de Spiderman, así que hubo muchas miradas puestas en el panel Amazing Spider-Man, a ver qué tenía Marvel preparado para el personaje. El Director de Comunicaciones de Marvel Arune Singh presentó a la guionista de Captain Marvel, Kelly Sue DeConnick, al guionista de Space Punisher Frank Tieri, al guionista de Venom Cullen Bunn, al dibujante de Amazing Spider-Man Humberto Ramos, y a su guionista Dan Slott, que fue precisamente el que comenzó hablando.

Estamos haciendo una historia que tiene que tener al Lagarto, la estrella de la película The Amazing Spider-Man.

La historia es una continuación de la última historia del Lagarto, Shed, en la que se reveló que se esconde un regreso de la personalidad de Curt Connors dentro del villano. Sin embargo, Morbius, el Vampiro Viviente, tiene un plan para salvar a Connors usando tecnología del reciente evento Spider-Island. Por supuesto, el Lagarto tiene sus propios planes. También habló de la presentación de Alpha:

Alpha es todo lo que Peter Parker ha deseado ser cuando iba al instituto. Es el poder de un chico, pero es la responsabilidad de Peter.

Slott dice que el hecho de que la identidad del personaje sea pública es divertido para Alpha, pero compicado para Peter. Ramos dijo que obtuvo la inspiración para el personaje de la interpretación de Andrew Garfield en la nueva película de Spiderman, diciendo que lo importante era captar ese sentimiento de un chico de diario al que se le han dado poderes increíbles.

Intenté poner el logo de Horizon en ello, pero aún lo hacía parecer genial.

El panel habló de Avenging Spider-Man Nº 13, protagonizado por el Buscavidas Hipnótico y Masacre, y obra de Kevin Shiick y Aaron Kuder, antes de que DeConnick hablase sobre sus números actuales protagonizados por la nueva Capitana Marvel.

Son un poco coquetos. Tienen mucha historia. En la serie de Ms. Marvel de Brian Reed, los vemos tener una cita en la que no hay nada de química, pero tienen una amistad realmente buena y genuina que les hace buenos compañeros. Y entre los dos pueden hacer bromas realmente buenas, que es algo que nos encanta en el Universo Marvel.

Bunn habló del final de la historia de los Savage Six en Venom, diciendo que Flash Thompson tendrá un camino diferente por delante después del final.

Va a ponerle en un lugar en el que va a tener que tomar varias decisiones de vida o muerte. Quizás haya también un cambio de escenario para Veneno.

La historia desembocará en Minimum Carnage, un nuevo evento que comenzará en octubre entre las series de Veneno y la Araña Escarlata. En la historia, Matanza escapará del microverso, y Veneno irá tras él. La serie comenzará con un especial Minimum Carnage: Alpha escrito por Bunn y Chris Yost, con dibujos de Lan Medina, antes de meterse de lleno en las series regulares co ndibujos de Declan Shalvey y Khoi Pham. Bunn comenta:

Matanza es el peor de los casos tanto para Venom como para la Araña Escarlata. Para Kane, se trata de lo terrible que puede llegar a ser un asesino. Y para Veneno, es sobre lo terrible que puede llegar a ser un simbionte.

DeConnick habló más sobre Captain Marvel, diciendo que indagó en el personaje a través de su vida como un piloto, y los pilotos pueden controlar todo en la cabina de mando, pero raramente en sus propias vidas. La serie se mezclará con su papel en los nuevos Vengadores.

A principios de este mes se reveló mediante teasers Punisher War Zone, una nueva miniserie de cinco números que enlazará con la etapa de Greg Rucka y Marco Checchetto con el personaje, y donde el antihéroe llevará su guerra por completo a todo el Universo Marvel, enfrentándose con personajes como Spiderman o Iron Man. DeConnick dijo que habló con Rucka sobre el cómic y sus descripciones le hicieron sentir como si el corazón se le fuese a salir del pecho.

Tieri agradeció al público la respuesta por Space: Punisher. En el próximo número, la historia revelará las fuerzas que se esconden tras la mafia cósmica llamada La Mano de Seis Dedos.

Masacre está allí. Dientes de Sable está allí. Y mucha gente está siendo asesinada, obviamente.

Comenzaron entonces las preguntas de los fans, y lo primero fue sobre si se verá más de Gwen Stacy, dada su actual prominencia en los medios. Dan Slott se mostró reacio, aunque Ramos dijo que le gustaría mucho dibujarla.

Vamos a mostrar a Gwen Stacy si hay una historia del pasado en la que necesite aparecer, pero realmente no quiero traer de vuelta a Gwen. Es demasiado importante para la mitología, a quien sí que me gustaría traer de vuelta es al Tío Ben.

Eddie Brock, como el nuevo Toxina en Savage Six, continuará jugando un papel en la serie de Veneno a medida que avance. Bunn dijo:

Eddit y Toxina tendrán muchas razones para odiar tanto al hombre del traje de Veneno como al simbionte.

Alguien preguntó si el número 700 de Amazing Spider-Man supondría el final de la etapa de Dan Slott. Singh dijo que Spiderman es un personaje que será afectado por Marvel NOW!, pero no dijo nada más.

No podemos confirmar o negar lo que está haciendo Dan.

Slott añadió:

Esto es lo más grande que he hecho nunca con un personaje en toda mi carrera en los cómics.

Un miembro del público preguntó si Spiderman tendrá un papel en Minimum Carnage, a lo que Bunn dijo:

Por varias razones, esta es una situación en la que solo Veneno y la Araña Escarlata pueden tratar con Matanza. No hay nada que Peter Parker pueda hacer para salvarlos.

El panel prometió más revelaciones de los planes del aniversario fuera del actual Alpha y el número 700, incluyendo un conjunto de especiales y algunos aspectos de promoción en los medios, como un documental para Spike TV. Con esto, terminó el panel.

Fuente: CBR.