[SDCC2012] Iron Man 3 confirma al Mandarín y su nueva armadura

Tal y como había sido anunciado, y a pesar de estar en pleno rodaje, Marvel Studios presentó por todo lo alto Iron Man 3 en la Comic Con de San Diego. Allí, comparecieron el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige y el protagonista que encarna a Tony Stark, Robert Downey Jr.

Después de que Downey Jr. entrara entre ovaciones, lo primero que hicieron fue directamente mostrar material de la película. En ese material, se vio una divertida introducción al nuevo traje de Iron Man, viéndose a Tony Stark con el traje frente a la galería de sus otros trajes dando órdenes a sus máquinas mientras se escucha una versión moderna remezclada de Jingle Bells y Deck the Halls. Después se ven unas cuantas imágenes de ese nuevo traje, primero con el guante repulsor saliendo de un lugar y volando hasta su mano y después el resto de la armadura, todo ello alrededor de un tono cómico. Stark pierde el control de la sinfonía mecánica y las piezas del traje caen a su alrededor, para terminar disparando sin querer al suelo, lo que le lanza por el aire.

Después se ven imágenes de Guy Pearce en un traje, insinuando que quizás sea el villano, y una misteriosa escena de acción de Iron Patriot, junto una vídeo conferencia cara a cara entre Happy Hogan (Jon Favreau) y Stark. La principal secuencia de acción sigue con una voz en off que afirma, “Héroes, no hay tal cosa”. En ella, vemos varios helicóperos aproximándose a la mansión de Malibú de Stark, abriendo fuego y haciendo saltar por los aires a un Stark con armadura y a Pepper Potts. Los trajes de Iron Man son destruidos uno por uno, y él es catapultado al océano.

Lo mejor de todo fue la revelación del villano de la película, que de paso se confirma oficialmente. Será Ben Kinsley en el papel de El Mandarín. Aunque ya se insinuó previamente su existencia (se ven imágenes de espadas samurái contínuamente), la secuencia final deja claro quién será el principal antagonista de la película. La presentación de Kingsley es una imagen desde atrás en la que se ve cómo se quita la capucha de su capa, revelando una cabeza en la que el poco pelo que hay está en forma de círculo al estilo samurái y del que cuelga una larga trenza. Después se ve su mano, donde se descubren anillos en todos sus dedos, y finalmente se muestra un plano frontal que revela una larga y poblada barba oscura. Según comentan los asistentes, la encarnación de Kingsley de el Mandarín parece amenazadora y confiada.

Cuando se encendieron las luces, entran también en escena Jon Favreau (Happy Hogan), Don Cheadle (James Rhodes / Máquina de Guerra) y el director Shane Black. Black comenzó hablando sobre el estado actual de la película:

Nos estamos divirtiendo, está echa ya la mitad. Sir Ben es encantandor y va a ser absolutamente terrorífico. Vino y me dijo, ‘¿Sabes? Lo más encantador ocurrió la otra noche en mi habitación de hotel con mi voz. No te voy a contar nada sobre ello ahora, pero te lo mostraré más adelante’. Es una de esas cosas que está evolucionando, que lo descubres cuando lo ves actuar. Este tipo es el Mandarín.

Feige adelantó algo sobre la driección de la película:

Iron Man 3 trata sobre el regreso a una historia centrada en Tony Stark.

Cheadle también adelantó algo:

Ahora estamos llegando a la parte final de la película, la escena climática. Yo tengo más con Robert, así que se amplíá la relación entre Rhodie y Tony.

Black reitera:

Esto es una familia, algo que es realmente genial sobre Iron Man 3. Estamos a mitad de camino, y si no jodemos el resto, va a ser genial.

Robert añadió:

Vamos a darlo todo. Tenemos todos esos personajes, todas esas imágenes, todas esas partes interconectadas. No es como Spiderman 3, en la que todo está separado.

Black alabó la primera actuación completa de Favreau (por primera vez sin deberes de dirección), y prometió:

Es como los solteros a los 40.

Un miembro del público preguntó a Downey Jr. cuánto tiempo le lleva ponerse el traje, y Cheadle respondió que media hora. Downey también esquivó la pregunta de si le veremos en más películas de Iron Man:

El futuro es incierto.

Favreau terminó diciendo que le dio un consejo a Shane Black para la Comic Con:

Si quieres que te de un consejo sobre la Comic Con, te diré que si realmente quieres tener una buena relación con el público de aquí, debes mostrar el material visual dos veces.

Obviamente, volvieron a mostrarlo. Os dejamos a continuación imágenes de la presentación y de la nueva armadura.

Basada en la popularísima serie de cómics de Marvel, que se publicó por primera vez en 1963, y más concretamente en el arco argumental Extremis de Warren Ellis y Adi Granov, Iron Man 3 nos vuelve a traer a Robert Downey Jr. (Iron ManIron Man 2Los Vengadores) como el icónico superhéroe Tony Stark / Iron Man, junto a Gwyneth Paltrow (Iron ManIron Man 2, Los Vengadores) en el papel de Pepper Potts, Don Cheadle (Iron Man 2) como James “Rhodey” Rhodes, Jon Favreau (Iron ManIron Man 2) interpretando a Happy Hogan y Ben Kingsley como el Mandarín. También participan Guy Pearce, Rebecca Hall, James Badge Dale y Ashley Hamilton. En Estados Unidos, el estreno de Iron Man 3 de Marvel está previsto para el 3 de mayo de 2013, una semana después que en España, y se convierte en la segunda película propiedad de Disney al 100% y que también comercializa y distribuye, ya que Disney adquirió Marvel en 2009.

Iron Man 3 es la continuación de las aventuras épicas de Tony Stark, el inventor / superhéroe multimillonario más famoso del mundo, también conocido con el nombre de Iron Man. Kevin Feige, Presidente de los Estudios Marvel produce la película. Entre los productores ejecutivos del proyecto están Jon Favreau, Louis D’Esposito, Alan Fine, Stan Lee, Charles Newirth, Victoria Alonso, Stephen Broussard y Dan Mintz.

Fuente: CBR.