Es oficial, David Slade abandona el reinicio de Daredevil

David Slade

Unos vienen y otros se van. Al igual que la contratación de Josh Trank para el reinicio de la franquicia de Los Cuatro Fantásticos, el abandono de David Slade para el de la franquicia de Daredevil también era un secreto a voces. Pero ahora es oficial, Slade se ha desvinculado del proyecto y ahora Fox se encuentra en una situación delicada, ya que corre peligro su idea de comenzar la producción este otoño, algo que podría provocar que perdiese los derechos del personaje y que estos regresasen a manos de Marvel.

David Slade

Deadline comenta que la marcha de Slade se debe a problemas de agenda fruto del compromiso del director para hacerse cargo del piloto de la serie de la NBC Hannibal.

Conocido por sus trabajos en 30 Días de Oscuridad y La Saga Crepúsculo: Eclipse, Slade firmó en marzo de 2011 para dirigir la película, que está basada en el arco Born Again, publicada en 1986 de la mano de Frank Miller y David Mazzucchelli.

El guión pasó de David Scarpa, en 2008, luego a Brad Caleb Kane en 2011, y por último a David James Kelly, que fue contratado hace dos meses para reescribirlo. Según parece, el sucesor de Slade tendrá que apañárselas con el guión de James Kelly, porque tampoco hay tiempo para más.

En la historia de siete números Born Again, la novia drogadicta de Daredevil, Karen Page, vende la identidad secreta de Matt Murdock a cambio de heroína. La información llega a Kingpin, que comienza una cruzada de seis meses para destruir a su némesis, desmontando la vida de Murdock (pierde su dinero, su casa y su licencia de abogado) y llevando al Hombre Sin Miedo hasta el límite.