Marvel cancelará un mínimo de nueve series en octubre

Según hemos sabido por las recientemente publicadas solicitaciones de octubre, Marvel cancelará hasta nueve series en ese mes.

En un mes en el que debuta la primera serie de Marvel NOW!, Uncanny Avengers, llegarán a su fin Captain America (Nº 19), Fantastic Four (Nº 611), FF (Nº 23), Incredible Hulk (Nº 15), Invencible Iron Man (Nº 527), New Mutants (Nº 50), The Mighty Thor (Nº 22), Uncanny X-Men (Nº 20) y X-Men Legacy (Nº 275). Sí, a excepción de la franquicia Vengadores, que será relanzada, en octubre se terminan todas las series principales del Universo Marvel. También se terminarán las actuales series de Hulk y Punisher, ambas para ser relanzadas, la primera se dice que como Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. y la segunda como Punisher War Zone.

Tampoco aparecen en las solicitudes los números correspondientes a las series de Veneno y la Araña Escarlata, ¿tendrá algo que ver Minimum Carnage?

Naturalmente, estas series tendrán sustitutas, pero ya sabéis que irán llegando poco a poco. Serán hasta 21, por lo que podemos esperar que haya más cancelaciones en futuros meses, y de momento conocemos la comentada Uncanny Avengers de Rick Remender y John Cassaday (octubre), All-New X-Men de Brian Michael Bendis y Stuart Immonen (noviembre), Avengers de Jonathan Hickman y Jerome Opeña (diciembre) y New Avengers de Hickman y Steve Epting (enero).

La gran duda viene por qué series y qué equipos creativos ocuparán los vacíos dejados por series principales como las de los Cuatro Fantásticos, Hulk, Iron Man o Thor. Supongo que todos vemos improbable que la Casa de las Ideas vaya a dejar a esos personajes sin series propias, y menos en los tiempos que corren.