Todas las noticias del Universo Marvel

Recopilación de entrevistas de The Amazing Spider-Man

En primer lugar, os dejamos unas vídeo entrevistas exclusivas de Andrew Garfield y Emma Stone para SuperHeroHype. Por un lado, el actor habla sobre cómo se autoconvenció de que podía interpretar a un personaje del que era fan desde niño, sobre qué sintió al ponerse la máscara y sobre el estilo de un personaje que parece distinto a anteriores encarnaciones. También comenta sobre qué cree que aporta Emma Stone al papel de Gwen Stacy. Por otro lado, la actriz habla sobre si le intimidaba el personaje y sobre cómo interpretarlo cuando es muy probable que vaya a morir más adelante. También habla sobre lo abierto que estaba Marc Webb a la improvisación, y cuenta lo que cree que aporta Garfield al papel de Peter Parker.

 

Ahora turno para declaraciones de los tres actores principales, Emma Stone, Andrew Garfield, Martin Sheen y Rhys Ifans, así como del director Marc Webb y el productor Matt Tolmach, todas ellas para NY Daily News

Andrew Garfield sobre casi agobiarse en una escena en particular, en la que tuvo que recibir ayuda del coordinador Andy Armstrong:

Tuve que mojarme y sumergirme, y no me di cuenta de que el agua en la máscara hacía que fuera imposible respirar.

Así que fue un poco agobiante. No podía respirar. Me ahogaba a mí mismo.

Andrew Garfield ha expresado en numerosas ocasiones su pasión por el personaje y admitió ser un enorme fan de Spiderman, y esto se hace aún más evidente cuando dice:

El momento en el que Stan Lee escribió la primera viñeta y Steve Ditko dibujó el primer dibujo, eso es a lo que quieres ser fiel: el núcleo del personaje y de la historia. Creo que el símbolo de Spiderman cuelga sobre todos nosotros.

Martin Sheen habló sobre la estrella de la película:

Garfield también es detallista. Tuvo que hacer algún trabajo muy emocional, e hijo, el set entraba en éxtasis cuando lo hacía.

Emma Stone, aunque habla antes de la muerte de su personaje Gwen Stacy en los cómics, reitera cómo le influyó eso para ser parte de la película:

Cualquier historia que haga que la gente queme sus cómics y cancele sus suscripciones es una historia de la que quiero formar parte. Pero ya pensaba que la historia de Gwen era realmente increíble. Quién sabe si se interpretará de esa forma, pero espero que sí.

Rhys Ifans sobre el villano Dr. Connors / Lagarto:

Es un villano muy humano, incluso aunque se convierta en un reptil de 3 metros. No es el típico villano. No quiere dominar el mundo desde el principio, quiere ayudar.

Al parecer, Ifans comenzó metiéndose en su personaje pasando semanas entrenándose anudando la corbata y haciendo el café con una sola mano. Ifans también expresó su emoción por trabajar en la película:

En varias ocasiones, Andrew y yo decíamos, ‘Estamos en Spiderman’.

Respondíamos a esto como lo haría un fan, ‘¿Puedes creerte que estamos en esta película? Es increíble’.

El productor Matt Tolmach habla sobre las películas de Spiderman de Sam Raimi y sobre reiniciar la franquicia:

Había una buena trama, había muchos giros, pero no podías responder a la pregunta que nos hemos preguntado durante 12 años, que era, ‘¿Cómo se siente Peter?’. Así que siendo Sam el personaje tan increíblemente elegante que ha sido siempre, dijo, ‘Chicos, he terminado. Conté esta historia’.

No estábamos ante un obstáculo en la carretera, estábamos en una carretera sin salida. Así que dimos la vuelta.

El director Marc Webb habla sobre contratar a Andrew Garfield como Peter Parker / Spiderman:

Fue terrible, porque tenemos esa idea de quién es el personaje, y el actor necesita tener la capacidad emocional para expresar tragedia y gravedad. Necesita ser divertido y sarcástico. Necesita responder a la demanda física del personaje, que es muy intensa.

Y después tiene que ser alguien que pueda aportar una interpretación convincente como adolescente.

Webb afirmó hace unos meses que supo que Andrew Garfield era el adecuado para el papel cuando le vio comer una hamburguesa con queso durante una prueba. En esta entrevista, menciona de nuevo ese momento al decir cómo supo que Garfield, de 28 años, era perfecto para un adolescente Peter Parker.

Estaba comiendo esa hamburguesa con queso y sus codos estaban caídos y él estaba como deprimido. Realmente parecía un adolescente. Fue un alivio tremendo porque en ese momento hubo un nivel de certeza de que todo iba a salir bien.

Turno ahora para unas vídeo entrevistas exclusivas de CBM, en lsa que Marc Webb sobre cómo reiniciar una franquicia como esta y sobre los retos de hacer la película.

MTV también tiene entrevistas exclusivas, como una en la que el director explica por qué no aparece en la película la frase “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, y otra de Matt Tolmach en la que habla de la secuela.

Jugamos con la idea de usarla, pero al final parecía como que estaba ya implícita en muchos lugares de la película. Creo que todos la hemos oído demasiadas veces y no creía que fuese necesario usarla. El Tío Ben, por supuesto, tiene una frase en la que usa palabras similares y que más o menos es la misma idea.

Hubo momentos en los que pensamos usarla, pero no parecía emocionalmente honesto en las escenas y en las secuencias. Estuvimos intentando crear algo más natural, porque la hemos visto muchas veces antes, y no creía que fuese definitivamente necesario.

Más adelante, ¿quién sabe? Pero la próxima película tendrá lugar más o menos donde lo dejó esta. Tenemos más cosas que hacer aquí y ahora con el personaje. La historia, hay mucho más que contar de esa historia, y de esa búsqueda en la que se ha enfrascado. Así que no habrá un gran salto temporal.

En cuanto a los villanos, hay demasiados buenos, pero no quiero revelar nada. Esa es la mejor sorpresa. También me gustan los personajes femeninos (como la Gata Negra).

The Amazing Spider-Man se estrenará el próximo 3 de julio de 2012 en 2D, 3D e IMAX 3D. La película dirigida por Marc Webb está protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen y Sally Field.

The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un adolescente marginado que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándole bajo el amparo de su Tío Ben (Martin Sheen) y su Tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes, Peter está intentando descubrir quién es y cómo llegó a ser la persona en la que se ha convertido hoy en día. Peter también descubre su primer amor con Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos, comparten amor, compromisos y secretos. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza una aventura para comprender la desaparición de sus padres, llevándole directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), el antiguo compañero de su padre. Como Spiderman acaba chocando con el alter ego de Connors, el Lagarto, y Peter tendrá que tomar decisiones importantes que alterarán su vida para usar sus poderes y dar forma a su destino para convertirse en un superhéroe.