El creador de Thanos, Jim Starlin, planea demandar a Marvel

Digital Spy informa de que Jim Starlin ha salido a la palestra con lo que parece ser la prueba de que él creó a Thanos antes de empezar a trabajar para Marvel. Esto ha resultado en una especulación de que podría planear interponer una demanda contra la editorial por el debut en la gran pantalla del villano en la película Los Vengadores. A continuación tenéis una imagen conceptual del villano que podría ser usada como prueba para demostrar que él posee los derechos del Titán Loco.

Si embargo, no puede negarse que tomar esta decisión después de todos estos años podría haber sido influenciada por el hecho de que ahora hay una gran cantidad de interés financiero sobre el personaje. Después de su breve aparición en Los Vengadores, Thanos a reaparecido con fuerza en los cómics, y los rumores lo sitúan en la posible película de Los Guardianes de la Galaxia y en Los Vengadores 2.

Por su parte, Marvel está encontrando dificultades a la hora de localizar el material de la época en la que Thanos fue creado, mientras Starlin publicaba en su Facebook:

Esta es la segunda película que contiene algo que yo creé para Marvel (el Guantelete del Infinito es la otra), y en ambas películas tuve que pagar mi propia entrada para verlas. La compensación financiera a los creadores de estos personajes no parece ser una parte de la ecuación.