Avi Arad y Matt Tolmach hablan sobre Norman Osborn en The Amazing Spider-Man

Avi Arad

Los productores de The Amazing Spider-Man, Avi Arad y Matt Tolmach, han hablado para la revista Empire sobre las razones de incluir o no incluir a Norman Osborn en la película. Cuidado con seguir leyendo, porque hay spoilers.

– ¿Por qué Norman Osborn no está en la película?

Arad: Para nosotros, en esta película, Norman no era una cara importante. Era más una idea simbólica (Torre Oscorp) del mundo de la ciencia. Es un lugar en el que trabajó su padre. Es un lugar en el que trabaja Connors. Y lo más importante, es un lugar en el que aspira estar Peter. Uno, porque su padre trabajó allí, y dos, porque cuenta con los máximos avances en ciencia y biotecnología. Así que la amenaza de Norman está por encima, que es sobre lo que van los cómics. Puedes leer todo un cómic y tienes solo una mención a alago que podría no aparecer durante dos o más números.

Tolmach: Teníamos mucha historia para contar en esta película y el Dr. Connors es un personaje muy rico, y ahí es donde queríamos gastar el tiempo, en la relación entre Peter y el Dr. Connors. Si empiezas a meterte con Norman y Oscorp en esta película entonces… ummmm… tienes una cantidad finita de tiempo en pantalla. Como dijo Avi, está tras este edificio y las vidas de esas personas, y ya sabes, vamos a hacer más películas.

– Con Peter resolviendo el algoritmo de su padre y dando lugar a la creación del Lagarto, parece seguro decir que también será responsable de la creación del Duende Verde.

Arad: Si observas la aflicción de Norma, si te fijas, verás que la ciencia de cruce de especias o algo similar es exactamente lo que necesita para sobrevivir. Obviamente, apoyará este tipo de ciencia hasta el máximo grado, y el máximo grado es lo que está ocurriendo en los laboratorios de todo el mundo, células madre, clonación, etc. Tienes a un tipo en la parte superior del edificio que tiene una gran apuesta personal y tienes a Connors que tiene una gran apuesta personal de éxito. Y entonces tienes a un hombre que se suponía que tenía una pista para eso, y desaparece. Y ese es el padre de Peter.

Tolmach: Todos son como ratas de laboratorio de Norman. Hay algo que Norman necesita y todo el mundo está ahí también por sus propias necesidades. Y Peter se convierte en un pequeño ratón. Norman es el titiritero y eso es algo que vamos a ver más adelante.

– En los cómics de Reinado  Oscuro vimos a Norman Osborn como un villano formidable sin su personalidad de Duende Verde. ¿Es eso algo que podría explorarse más adelante?

Arad: El Duende Verde puede ser algo que ocurra en un periodo de tiempo muy corto o el Duende Verde puede convertirse en toda una historia. La historia real es Norman y creo que esta película mostró, sin ninguna sombra de duda, que Peter Parker es el objeto de estudio aquí. El hecho de que se convierta en Spiderman es genial y es algo que hay que llevar a cabo, y es la metáfora de muchas cosas, pero Peter funciona muy bien. Y Norman necesita funcionar realmente bien y ser el típico villano clásico y receptivo que carga algo personal como razón para hacer lo que hace. Y el hecho de que vaya a volar por el aire y luchar contra Peter, al final será inevitable. Pero esa no es su historia principal.

Tolmach: Como Connors, y esto es importante, está conectado con Peter Parker. Obviamente, tienes insinuaciones de eso en la película, a través de su relación con el padre de Peter y su relación con el Dr. Connors. Norman Osborn, el hombre, es críticamente importante para el lugar hacia el que se dirige la historia.

Arad: Todo es sobre secretos. Norman tiene un secreto, Connors tiene un secreto, el padre de Peter tenía un secreto y ahora Peter tiene un secreto… Todas esas pequeñas cosas durante la película están diciendo, ‘Si funcionó en Peter, este chico no va a tener ni un momento de paz’, y creo que es una cosa maravillosa a tener en cuenta.

Tolmach: Norman es un personaje importante y obviamente es inevitable que un día veamos al Duende Verde. Lo que hemos hecho, y lo que siempre haremos es volver a lo que mejor sirva a la historia. Volver a esa búsqueda que Peter aún deja muy claro cuando termina esta película, eso nos va a llevar hacia los villanos, que es la mejor versión de cómo te imaginas quién va a ser tu villano, si sirve a la historia de Peter.

– Sobre la historia de Gwen y si hubo alguna versión del guión en la que conocía su trágico final de los cómics.

Arad: No, habría sido demasiado rápido. Nos llevó toda la película desarrollar esta nueva relación. Mostrar cómo encajan, porque cuanto más te enamoras de ellos como pareja, más quieres que estén juntos y más grande será la tragedia. Si la presentas y la matas en la primera película, entonces parece prefabricado.

– Sobre si alguna vez hubo intención de incluir al Proto Duende en la película.

Arad: No sé de dónde vino el rumor, pero no fue de nosotros. Intentamos múltiples villanos antes, como sabrás, y es realmente duro servir a todos ellos, especialmente cuando estás haciendo una historia de origen. Además, no había razón alguna.