Nueva serie MAX para Lobezno en octubre

El universo MAX es un lugar terrible y violento. Ha matado a Punisher y está lleno de sangre. Por supuesto, los fans no lo aceptarían de otra forma. Y ahora, Marvel va a introducir en ese mundo a un personaje que, aunque sabemos que encaja perfectamente en él, nunca ha hecho una aparición. En efecto, se trata de Lobezno, cuya nueva serie Wolverine MAX está en preparación.

La serie, que será regular, debutará el próximo mes de octubre y será escrita por el autor de novelas de crímenes Jason Starr, que recientemente también contribuyó para Marvel en The Untold Tales of Punisher MAX Nº 1. Esta nueva serie descubrirá, aunque parezca increíble, nuevos detalles sobre el personaje, y contará con una generosa dosis de violencia. En IGN podéis leer una extensa entrevista con Starr.

La violencia siempre sale de forma natural de los personajes y las historias. Para mi MAX significa seguir el camino, llevarlo al máximo, soltarse, pisar el acelerador a fondo, pero eso no significa que sea gratuita. Significa que será real, significa que será honesta. Y hay otras formas más sutiles de ampliar los límites más allá de la violencia y el sexo. Por ejemplo, también puedo ampliar los límites psicológicamente, meterme en la oscuridad de la mente de Logan, y es algo que intento hacer frecuentemente.

Marvel define esta serie con un nuevo vistazo al pasado de Lobezno. Estará ambientada en el Japón de hoy en día, aunque con referencias a la juventud de Logan en el país nipón. Teniendo en cuenta que los X-Men no existen en el Universo MAX, el pasado de Logan sufrirá algunos cambios para adaptarlo a esta situación. Un ejemplo de esto serán las caras conocidas del entorno del personaje que también aparecerán en la serie, como Victor Creed, que del mismo modo verán trastocados sus trasfondos y pasados. En cuanto al dibujante, de momento no se sabe quién será, así que estaremos al tanto de la nueva información que pueda surgir.