Marvel Studios podría estrenar tres películas al año a partir de 2015

Logotipo Marvel Studios

No son pocos los rumores en Hollywood referentes a la Fase Dos del Universo Cinematográfico de Marvel. El último hasta ahora, del que se dice que se confirmará en la Comic Con de San Diego la semana que viene, es el posible estreno en 2014 de una película de los Guardianes de la Galaxia.

Marvel Studios

La Fase Uno, como todos sabéis, fue el camino que nos llevó hasta Los Vengadores el pasado mes de mayo, y comenzó con la primera Iron Man en 2008. Cuatro años y seis películas después, Marvel está empezando a dar un paso más hacia adelante con el próximo grupo de películas, que culminarán con Los Vengadores 2. Pero, ¿qué podría haber diferente en esta Fase Dos?

Según parece, la Fase Dos contará con los mismos personajes además de nuevas adiciones de personajes a través de sus películas individuales, seguidas de su introducción en la secuela de Los Vengadores. Marvel ha dicho que planea estrenar dos películas al año, pero con Iron Man 3, Thor 2 y Capitán América 2 ya confirmadas, y con la presentación de quizás el Hombre Hormiga, Pantera Negra, el Dr. Extraño e incluso Namor, dos películas por año no es suficiente.

Por ello, los rumores llegados hasta Superhero Authority apuntan a que la Fase Dos de Marvel Studios va a empezar con solo dos películas por año en 2013 y 2014, pero a partir de 2015 podría dar el salto a estrenar hasta tres películas por año. Por todo lo que comentamos antes, esto tiene sentido, incluso aunque ni Marvel ni Disney hayan confirmado anda similar. Y es que si la Casa de las Ideas planea introducir a nuevos personajes en Los Vengadores 2, antes tiene que presentarlos en sus propias películas o en las películas individuales de otros personajes (como la Viuda Negra en Iron Man 2 y Ojo de Halcón en Thor), ya que siempre ha dejado bien claro que esa es la forma de actuar.

Además, Marvel es consciente de que ahora mismo tiene a la industria cinematográfica a sus pies. Todos, ya sean directores, productores, actores, etc., quieren trabajar con ellos, y la legión de fans aumenta cada día. Sin embargo, con tres películas al año, ¿corre Marvel el riesgo de saturar el mercado? Eso es algo que solo lo responderá el tiempo.