Primeros detalles oficiales de Marvel NOW

Marvel NOW!

Lo adelantamos vagamente, pero ya se ha revelado el contenido completo de Entertainment Weekly donde Marvel desvela de forma oficial la primera imagen y los primeros detalles del “relanzamiento” que sufrirá el Universo Marvel tras Avengers Vs. X-Men, confirmando que llegará bajo el nombre Marvel NOW. En realidad se trata de la información que ya os ofrecimos pero ampliada y de mejor calidad.

Según el Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso, Marvel NOW tendrá lugar entre octubre de 2012 y febrero de 2013, tiempo en el que los creadores terminarán sus actuales etapas y comenzarán las nuevas. Se relanzarán nada más y nada menos que 22 series, en las que podemos esperar ver nuevos trajes, nuevas series, portadas más cinematográficas y nuevas numeraciones. Sin embargo, Alonso deja bien claro que esto no es un reinicio al estilo Los Nuevos 52 de DC. Además, los nuevos cómics continuarán con la ReEvolution de Marvel, contando con elementos de realidad aumentada en sus portadas e incluyendo códigos para descargar las versiones digitales.

No estamos queriendo despertar expectación cuando decimos que AvX es la culminación de muchas historias que hemos hecho durante los últimos años. Los personajes se han redimido o no. Los personajes han cambiado. Los X-Men y los Vengadores han sido reposicionados para el futuro. ¿Qué mejor momento para cambiar las cosas?

El cambio será progresivo porque creo que es una aproximación más humana para contar a los vendedores y a los fans, ‘Mirad. Entre los meses de octubre y febrero, cada semana podrás ir a la tienda de cómics y encontrarás nuevos puntos de entrada al Universo Marvel, un lugar que te gustará visitar. O revisitar.

En la siguiente imagen podemos ver a Spiderman, Hulk, Chica Maravilla, Nova, Iron Man, Nick Furia, Capitán América, Cohete Mapache, Lobezno, Cíclope, Mujer Invisible, Cable y Thor.

El dibujante de la imagen de arriba, Joe Quesada, ha hablado sobre el nuevo aspecto de esos personajes.

Hay algunos cambios en los trajes. Hay actitudes nuevas para algunos personajes. Algunos personajes podrían también cambiar de identidad. Hay una razón por la que Sue Storm está ahí. Y otra por la que hay un robot flotando cerca de Hulk. Estamos intentando aportar mucha diversión y cosas nuevas y diferentes, estamos exponiendo personajes que hemos tenido en nuestro baúl desde hace mucho tiempo.

Uncanny Avengers

Tras Avengers Vs. X-Men,  tenemos una nueva serie del guionista Rick Remender y el dibujante John Cassaday. Con un equipo formado por el Capi, Thor, Lobezno y Kaos, esto es un emocionante giro que llevará como eslogan, “Conviértete en uno de los principales jugadores del Universo Marvel”. Su primer villano no será otro que Cráneo Rojo. Sin embargo, no será la versión que hemos visto recientemente en los cómics, tal y como explica el guionista.

El Capitán América decidirá aparentemente que no ha hecho suficiente por los mutantes durante los últimos años.

Kaos ha sido siempre la oveja negra de la familia Summers. No puede hacer eso más. Vas a ver a Kaos convertirse en uno de los principales personajes de todo el Universo Marvel.

En 1943, Arnim Zola, que era un ingeniero bio-fanático, grabó la consciencia de Cráneo Rojo, y quiere despertarla 70 años después. Así que el Cráneo Rojo que veremos aquí es el de 1943-1944. Un cabronazo nazi. En su mente, mantiene la virulencia, odio, terror y metodología nazi, y ahora su objetivo son las especies mutantes.

Avengers

Según comento su guionista, Jonathan Hickman:

No son seis Vengadores, son 18 o más.

La solución obvia para los héroes es convertirse en algo más grande, una respuesta más apropiada a unos tiempos más peligrosos que nunca.

La serie será dibujada por Jerome Opeña, y el primer arco argumental se titulará El Mundo de los Vengadores. Se publicará dos veces al mes, y aparentemente contará con arcos de cinco o seis números, así como también con historias más pequeñas de un solo número. De momento no se sabe demasiado sobre qué superhéroes formarán parte de este grupo, pero sabemos que Shang-Chi estará en él.

All-New X-Men

En palabras del que será el guionista de la serie, Brian Michael Bendis:

Los X-Men son una nuez dura de partir. Hay miles de personajes, todos ellos con una web propia dedicada solo a ellos. Quería asegurarme de que tenía una visión que fuera única.

Esta es una historia de viajes en el tiempo, y contará con los X-Men originales, Cíclope, el Hombre de Hielo, Bestia, Ángel y Chica Maravillosa.

No es la Sala del Peligro, no es una historia imaginaria. Esto está ocurriendo. He aquí la gran cuestión a la que se van a enfrentar los X-Men originales: Vamos a crecer, ¿y esto es lo que vamos a conseguir? No es aceptable.

Desde su muerte en 2004, los fans se han desesperado por ver el regreso de Jean Grey, y esto es exactamente lo que tendrán en esta serie.

Es lo único que han estado pidiendo siempre los fans de X-Men: Quieren que vuelva Jean Grey. Pero quieren a Jean Grey, no a una Jean reencarnada, ni al fantasma de Jean. Bueno, vais a tener a Jean de vuelta. Y Jean va a observar un mundo que no le gusta.

El dibujante será Stuart Immonen.