Detalles sobre el nuevo corto de Marvel Studios, Item 47

Logo de Marvel

Como sabéis, cuando se filtró el contenido del Blu-ray de Los Vengadores, quedó al descubierto la existencia de un nuevo cortometraje de Marvel, titulado Item 47. La mayoría de la gente especula con que se trata de la historia del arma que usa el Agente Coulson contra Loki en la película de Joss Whedon, pero de momento nada se sabe. Ahora, gracias a EW, conocemos más detalles que se pueden considerar como spoilers, entre los que se incluye un resumen de la trama y declaraciones del director (Louis D’Esposito) y el guionista (Eric Pearson).

El corto estará protagonizado por Lizzy Caplan, que interpreta a Claire, y Jesse Bradford, que interpreta a Benny. Se trata de una pareja que encuentra una de esas armas de los Chitauri después de los eventos acontecidos en Los Vengadores, y toman una serie de decisiones con ella que piensan que les llevarían a tener una vida mejor. Dos agentes de S.H.I.E.L.D. interpretados por Maximiliano Hernández y Titus Welliver tendrán como misión detener los crímenes perpretados por Benny y Claire, y recuperar el arma Chitauri que la organización ha designado como Item 47.

El director del corto, Louis D’Esposito, habla sobre el mismo y sobre la posibilidad de seguir haciendo cortos, que podrían servir para presentar nuevos personajes:

Ahora el mundo está patas arriba. Ha habido una invasión alienígena, y las cosas están como locas, así que cuando este arma literalmente cae en sus manos, es una señal, ‘Vamos a robar unos cuantos bancos, vamos a comprar un barco, vamos a ir al Caribe y se resolverán todos nuestros problemas’.

Siempre hay potencial para presentar a un personaje. Tenemos 8.000, y no todos pueden estar al mismo nivel. Así que quizás hay algunos que no son tan populares, y podríamos presentarlos con un corto. Lo veo posible.

Déjame decir que queríamos presentar al Hombre Hormiga en un corto, y eso habría significado que teníamos que contratar al protagonista antes de tener a un director. Eso es difícil y es algo que no queríamos hacer.

El guionista, Eric Pearson, habla de cuál es la meta que se quiere alcanzar con este corto:

Cualquier cosa que amplíe el mundo y muestre los elementos más humanos de él, hará que sea más colorido y divertido para el espectador medio.

Tal y como pasó con los cortos El Consultor y Algo Extraño Pasó en el Camino Hacia el Martillo de Thor, que iban incluidos en las versiones domésticas de Thor y Capitán América: El Primer Vengador, Item 47 llegará junto a Los Vengadores el próximo 25 de septiembre. En esta ocasión, el corto durará 12 minutos, a diferencia de los 5 que duran los dos cortos anteriores. Si alguno tiene la suerte de poder asistir a la Comic Con de San Diego, que sepa que allí se emitirá el cortometraje de forma íntegra.