Todas las noticias del Universo Marvel

Segundo resumen de reseñas de The Amazing Spider-Man

A pesar de que hay reseñas negativas o con sentimientos encontrados, el consenso general parece ser una respuesta positiva a The Amazing Spider-Man. Eso sí, lo que parece seguro es que no llegará en ningún aspecto al nivel de Los Vengadores. Mientras que la mayoría de las críticas sufren un embargo, hay otras que sí que han podido publicarse, y a continuación os dejamos una recopilación de resúmenes de publicaciones de revistas como SFX o periódicos como The Daily Mail.

SFX: Como película que tiene que ser el nuevo comienzo para la franquicia, The Amazing Spider-Man tiene más que éxito. Quizás no tiene la acción continuada y el espectáculo de Los Vengadores, pero tiene personajes de los que te puedes enamorar, y que son encantadores. Sientes que la serie está en buenas manos con Webb, Garfield y Stone. Y en una escena extra al final de los créditos, también se deja la película en suspense y eso te deja con ganas de más.

The Daily Mail: No hay mucho que no hayamos visto antes, y aunque los efectos especiales son impresionantes, no mejoran desde Spiderman 2, que permanece siendo de lejos la mejor de la franquicia. El director Marc Webb, contratado por la fuerza de su comedia romántica indie 500 Días Juntos, hace un trabajo competente, ayudado por sus dos talentosos actores principales, pero no aporta nada fresco. Los guionistas no hacen que los episodios de abandono de Parker sean interesantes u originales, y el guión podría haberse hecho con más humor.

The Evening Standard: La película de web es lenta en la trama, y escasa en el desarrollo de los personajes. Pasan 45 minutos hasta que el Tío Ben de Peter (Martin Sheen) es asesinado, y una hora hasta que vemos el traje de Spiderman. Entonces Peter pasa de pardillo a engreído sin pena ni gloria. La frágil Gwen vuelve empalagoso el momento en el que él vuelve al instituto después de combatir el crimen. Así que cicatrices para atraer a las mujeres, ¿no? El 3D está bien para las secuencias aéreas, confunde en las peleas y queda horrible en las escenas narrativas. Webb crea la mayoría de los puñetazos emocionales para un final deprimente, en el que Garfield y Stone están soberbios. Tras esto, hay una escena completamente absurda que anuncia la inevitable secuela.

The Hollywood Reporter: Volviendo a la pantalla con un nuevo reparto, equipo, traje y un nuevo conjunto de problemas familiares, The Amazing Spider-Man reinicia la taquillera franquicia de Marvel con, en general, resultados satisfactorios. Dirigida con profundidad emocional y plenitud de toques humorísticos de Marc Webb, esta película presenta de alguna forma más oscura al amistoso y vecino superhéroe mientras se introduce un retrato de angustia adolescente y por otro lado en una buena dosis de acción predecible alimentada de efectos especiales, con las estrellas Andrew Garfield y Emma Stone dando vida de nuevo a la vieja creación de 50 años de Stan Lee.

Twitch: Así que sí, esta nueva iteración del origen del lanzarredes es, supongo, práctica, pero también parece un burdo espectáculo sacacuartos, una en la que se sacuden virtualmente todos los golpes de historia que vienen de la  original de Sam Raimi, pero nunca se las arregla para tener esa exuberancia irresponsable que sostuvo esa película incluso cuando perdió su camino.  Sí, esta tiene una paleta de colores más oscura, un nuevo villano, y algunos cambios arbitrarios en la historia del pasado, pero no hay nada en la película que sea lo suficientemente divertido como para justificar su existencia. Lo peor de todo, el encanto, el humor y el melodrama que Raimi aportó en sus películas ahora se ve forzado y empalagoso.

Variety: Un pardillo de Queens es mordido por una araña modificada, de nuevo, en The Amazing Spider-Man, una combinación en su mayoría más hábil, entretenida y emocional  de elementos frescos y familiares. Con el favorable Marc Webb dirigiendo todo y un guión sólido, el reinicio de Sony de su exitosa franquicia, que llega cinco años después de la última entrega dirigida por Sam Raimi, contiene gratificantemente más mezcla de acción y drama que la habitual acción continua. Se beneficia enormemente de la perfecta química de los protagonistas Andrew Garfield y Emma Stone, y por ello esta película de citas y superhéroes debería hacerlo bien en taquilla, aunque solo palabras mayores pueden conferirle un estado de obligatoria.

The Amazing Spider-Man se estrenará el próximo 3 de julio de 2012 en 2D, 3D e IMAX 3D. La película dirigida por Marc Webb está protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen y Sally Field.

The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un adolescente marginado que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándole bajo el amparo de su Tío Ben (Martin Sheen) y su Tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes, Peter está intentando descubrir quién es y cómo llegó a ser la persona en la que se ha convertido hoy en día. Peter también descubre su primer amor con Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos, comparten amor, compromisos y secretos. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza una aventura para comprender la desaparición de sus padres, llevándole directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), el antiguo compañero de su padre. Como Spiderman acaba chocando con el alter ego de Connors, el Lagarto, y Peter tendrá que tomar decisiones importantes que alterarán su vida para usar sus poderes y dar forma a su destino para convertirse en un superhéroe.