Los Vengadores es, de momento, la película con más errores de 2012

Los Vengadores

Con un total de 15, Los Vengadores es, hasta el momento, la película con más errores de 2012, siendo la segunda Los Juegos del Hambre con 13. A continuación os dejamos la lista con algunos de esos errores, eso sí, hay que decir que son todos errores sin importancia, más anecdóticos que otra cosa. Hay unos cuantos más en MovieMistakes.com.

– Error factual: La compañía de videojuegos Namco Bandai aparece dos veces como Nameco Bandai en los créditos finales.

– Problema de sonido : Cuando una de los operadores informáticos aparece jugando al Galaga, el efecto de sonido que se oye es el de una nave enemiga intentando capturar la nave del jugador, pero lo que se muestra en pantalla es una partida normal.

– Continuidad: En varias imágenes en las que está volando Iron Man por la ciudad, hay cortes en su frente. Sin embargo, cuando está tumbado en el suelo y Thor le arranca la máscara de su traje, los cortes de la frente han desaparecido.

– Continuidad: Después de que Iron Man consiga ponerse el traje cuando está cayendo de la Torre, aterriza sobre un taxi y luego cae un par de metros más allá. Se levanta y hay una imagen rápida de él dentro del traje, y después el taxi no está por ninguna parte.

– Continuidad: Cerca del final de la gran batalla, el Capitán América es alcanzado por un disparo láser. Cuando es ayudado por Thor, se muestra esa parte y se ve un daño visible en su uniforme. En imágenes posteriores, desaparecen de su traje todas las evidencias de haber recibido un disparo.

– Continuidad: Justo después de que Banner le pregunte a Nick Furia que acuántos espectómetros tiene acceso el Helitransporte,  se quita la chaqueta, la enrolla y la pone bajo su brazo. En la siguiente imagen, la chaqueta está de repente doblada sobre su brazo.

– Continuidad: Cuando aterriza el vehículo que lleva al Capitán América y el Agente Coulson al Helitransporte, en la imagen panorámica, mientras el vehículo toca tierra, las alas se pliegan para el aterrizaje. Pero en las siguientes imágenes cuando el Capitán América y Coulson están fuera del vehículo las alas aparecen desplegadas en posición de vuelo.

– Error factual: En la escena de Stutugart, vemos una señal de aparcamiento reservado escrita como Reservierten Parken. En alemán correcto sería Reservierter Parkplatz.

– Continuidad: Durante la película, el anillo del pecho de Tony Stark puede verse a través de su camiseta excepto en dos ocasiones cuando de repente está apagado. Una después de que Loki escape del Helitransporte, y otra cuando Loki y Tony Stark están hablando en la Torre Stark.

– Continuidad: Cuando el Capitán América está dando puñetazos al saco de boxeo y Furia entra, el saco que está golpeando el Capi en ese momento (no el que ya ha roto) cambia de no tener cinta aislante en el medio a tenerla, y luego a no tenerla otra vez.

– Problema de sonido: Cuando Bruce Banner se encuentra con Natasha Romanoff la primera vez en Calcuta, hay una imagen desde detrás de ella en la que se oye hablar a Natasha pero en su reflejo en el pequeño espejo que está detrás de Banner no está hablando.