Zak Penn habla de su trabajo en Los Vengadores

Zak Penn

Como la mayoría de vosotros sabréis, Zak Penn escribió el primer borrador del guión de Los Vengadores hace casi seis años. El guionista fue contratado por Marvel incluso antes de que saliese la primera película de Iron Man, y puso el primer grano de arena a partir del cual después trabajó Joss Whedon. En una entrevista reciente para Crave Online, Penn habló sobre cómo cambió la película desde que la empezó él y sobre si los Chitauri fueron siempre la raza alienígena de la película.

Creo que quedó mejor. Creo que hizo un trabajo fantástico. Quiero decir, mira, creo que es muy similar con respecto a lo que imaginamos en nuestra cabeza, cómo debería de ser la película y como estarían los personajes en ella. Kevin Feige estuvo trabajando en ella todo el tiempo, así que es la persona a la que hay que preguntar la mayoría de las cosas.

De hecho, había mucho debate con respecto a la raza alienígena por temas de derechos. Sobre si podíamos incluir o no a los Skrulls o si podían ser los Chitauri, e incluso al principio no se sabía si sería Loki o no. Podía haber sido cualquier cosa.  La decisión final dependía de Whedon, es su guión, él lo reescribió.

En cuanto al gran spoiler del Agente Coulson, parece ser que no estaba en el guión que escribió Penn. Dijo que empezó a trabajar antes de que Coulson estuviera involucrado, que en principio Marvel no iba a incluirlo.