Aparecen las primeras reseñas oficiales de The Amazing Spider-Man

Como sabéis, ayer se celebró el preestreno de The Amazing Spider-Man en Londres, y aunque en estos casos siempre suele haber un embargo temporal, las primeras reacciones no tardaron en llegar a Twitter, y afortunadamente la mayoría positivas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se puede emitir un juicio a partir de esto, y más cuando falta la gran mayoría de medios por publicar su opinión y la película aún no ha sido mostrada al gran público. Un ejemplo de la cautela que hay que tener a la hora de las valoraciones prematuras es la reseña que ha publicado la revista Empire, posiblemente porque su reseña haya sido considerada por Sony como oficial, y que otorga 3 estrelas (de 5) a la película. A continuación os ofrecemos unos extractos.

Coge un poco del instituto de las películas de Raimi, lo amplía a tres actos, después lo sutura con un hilo de científico / alter ego verde, esta vez en la forma de Curt Connors / Lagarto de Rhys Ifans. El resultado es una mezcla turbia y confusa de la trama y unas escenas de acción decentes (no impactantes) pero con el centro de atención en la gente y fuertes interpretaciones, especialmente de Andrew Garfield y Emma Stone.

Es una película de gran presupuesto que es más sólida que espectacular. Cuando Parker finalmente se pone el traje, tenemos un regreso al irreverente y bromista de Stan Lee y Steve Ditko ausente en las películas de Raimi: este es tu sarcástico y vecino Spiderman (‘Oh, mi debilidad son las navajas pequeñas’), estornudando tranquilamente telarañas para apresar a villanos o derrotar a enmascarados callejeros por diversión.

Gracias a las grandes interpretaciones de Garfield y Stone, The Amazing Spider-Man es una película basada en cómics rara, que es mejor examinando las relaciones que en el apartado superheróico. Aunque no alcanza el nivel de Los Vengadores, proporciona una historia de origen amena y los suficientemente diferente como para vivir confortablemente junto a la época de Raimi.

Siguiendo esta estela de reseñas oficiales, Total Film otorga a la película 4 estrellas (de 5):

No es perfecta, pero las virtudes de este reinicio pesan más que sus debilidades. Los encantos principales, las chispas de acción y las grietas están bien insertadas para una segunda parte. ¿La historia no contada? Quizás la próxima vez.

De forma similar, The Guardian escribe:

La exitosa síntesis de Marc Webb de acción y emoción, junto a una increíble interpretación de Andrew Garfield, hacen que este Spiderman sea tan ameno como impresionante.

Finalmente, The Telegraph publica:

Mientras que Raimi tuvo fans babeando por Kirsten Dunst con su camiseta empapado por la lluvia, la protagonista femenina de Webb permanece vestida y seca. En su lugar, Andrew Garfield se como a la cámara, que de forma envidiable satura de forma magnífica con su traje ajustado. Las películas de Raimi eran para chicos adolescentes que solían vestir pijamas de Spiderman. La película de Webb es para chicas que pronto podrían empezar a vestir pijamas de Spiderman.

Como veis, en general, críticas más o menos buenas, aunque sin llegar a destacar la película como a todos nos habría gustado.