Paolo Rivera abandona la exclusividad con Marvel

Daredevil Nº 10

Ya lo comentamos por encima en la reciente conferencia de prensa en la que se revelan los próximos pasos a seguir de la serie regular de Daredevil, serie en la que hasta ahora trabajaba Paolo Rivera como dibujante. El caso es que este mes se cumplen 10 años del creador en la Casa de las Ideas, y Rivera ha decidido que es el momento de abandonar la editorial y forjarse su propio destino.

Daredevil Nº 10

El dibujante ha publicado una extensa entrada en su blog personal en la que agradece a Marvel y a Joe Quesada su contratación, en la que afirma haber disfrutado de su tiempo con ellos y en la que revela los motivos de su marcha.

Como él mismo adelanta también en la citada conferencia sobre Daredevil, Rivera seguirá dibujando alguna portada de la serie, pero su foco principal de atención pasará a centrarse proyectos propios, que es donde realmente se puede encontrar la mina de oro del creador de cómics, ya sea guionista o dibujante.

Como comentamos, Rivera firmó un contrato de exclusividad con Marvel hace diez años, dedicándose principalmente a dibujar portadas, pero también dibujó las páginas interiores de varios especiales de diversos personajes (Hulk, Motorista Fantasma, Capitán América, Cuatro Fantásticos, X-Men, etc.) y algún número suelto de Amazing Spider-Man. Sin embargo, su gran oportunidad llegó con el relanzamiento de la serie regular de Daredevil, donde ha cosechado un gran éxito junto al guionista Mark Waid, ganándose un reconocimiento que ahora quiere utilizar para abrirse hueco en la industria. Suerte.

Fuente: Entre Cómics.