Todas las noticias del Universo Marvel

Andrew Garfield, Marc Webb y Kym Barrett sobre el traje y los lanzarredes de Spidey en The Amazing Spider-Man

The Amazing Spider-Man

Andrew Garfield (actor que interpreta a Peter Parker / Spiderman), Marc Webb (director de la película) y Kym Barrett (diseñadora) hablan de la creación del traje de Spidey en The Amazing Spider-Man, revelando la inspiración para los lanzarredes mecánicos y otras cosas. Comienza hablando Barrett:

Estuvimos intentando crear un traje que tuviera un aspecto y una sensación de que lo podría haber hecho el propio Peter, y era importante para el traje mejorar la débil psique de Spiderman, y para él tener una cualidad enmarañada de él. Comencé con la idea de que Peter Parker crea el traje arácnido en su ordenador. Marc quería presentar un mundo electrónico, con evidencias de tecnología por todas partes, así que nuestro traje de Spiderman tenía que pertenecer en parte a ese mundo. Usamos la mente de Andrew Garfield para determinar como y donde resltar las líneas del traje sobre su cuerpo, para que las líneas tuvieran una forma geométrica desde cualquier ángulo.

Descubrimos que podíamos imprimir sombres en la fabricación del traje, y eso le dio una densidad y una profundidad real en la pantalla.

Barrett habla de cómo el equipo de producción buscó formas de incorporar una textura que realmente sacara ventaja del hecho de que la película se rodara en 3D. Las lentes para la máscara fueron creadas por la misma compañía que hace las gafas de sol para el ejército y la NASA. Después fueron oscurecidas para reducir los reflejos y contaron con unas lentes ópticas tintadas de azul con un patrón de espejo dorado hexagonal por encima. Todo este esfuerzo no fue en vano para el hombre que pasaba 20 minutos al día peleando por meterse dentro del traje, Andrew Garfield:

La primera vez que vi el traje pensé que era genial, y Kym hizo un trabajo increíble reimaginando el traje mientras permanecía fiel a lo que dibujó originalmente Steve Ditko. La primera vez que me puse el traje, fue algo surrealista y divertido, porque te ves a ti mismo encarnando a algo que ha significado mucho para ti.

La creación de los lanzarredes mecánicos fue igualmente importante para aquellos que trabajaron en la película, y el director Marc Webb sabía que era vital hacer que resultaran realistas.

Encaja con nuestra meta de hacer que el mundo de Peter parezca real. Peter Parker es un chico de hoy en día. No esperaría a que nadie inventara los lanzarredes, se metería en internet a investigar e  imaginar cómo hacerlos él mismo. Tiene inteligencia natural para eso, diseñar los lanzarredes es simplemente el siguiente paso lógico para él.

Barrett piensa lo mismo, y explica que estuvo influenciada por los relojes de correa ancha de cuero que tienen cubiertas de plástico para proteger la esfera.

Pensamos que Peter creería que eran perfectos. Quita el reloj y tienes un gran lugar para los lanzarredes. Cierras la tapa para esconderlos, y cuando estás caminando por la calle, simplemente parece que llevas un reloj.

The Amazing Spider-Man se estrenará el próximo 3 de julio de 2012 en 2D, 3D e IMAX 3D. La película dirigida por Marc Webb está protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen y Sally Field.

The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un adolescente marginado que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándole bajo el amparo de su Tío Ben (Martin Sheen) y su Tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes, Peter está intentando descubrir quién es y cómo llegó a ser la persona en la que se ha convertido hoy en día. Peter también descubre su primer amor con Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos, comparten amor, compromisos y secretos. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza una aventura para comprender la desaparición de sus padres, llevándole directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), el antiguo compañero de su padre. Como Spiderman acaba chocando con el alter ego de Connors, el Lagarto, y Peter tendrá que tomar decisiones importantes que alterarán su vida para usar sus poderes y dar forma a su destino para convertirse en un superhéroe.