Alex Kurtzman habla sobre la secuela de The Amazing Spider-Man

Alex Kurtzman y Roberto Orci

Es muy probable que a muchos ya os suene el nombre de Alex Kurtzman, y seguro que lo asociáis a su larga y estrecha colaboración con Bob Orci en películas como Transformers o Star Trek, o series de televisión como Fringe o Hawaii 5.0. Como recordaréis, tanto Alex como Bob firmaron recientemente para escribir el guión de la secuela de The Amazing Spider-Man, una contratación que a priori parece interesante, teniendo en cuenta los originales trabajos realizados en los últimos años.

A continuación os dejamos unas declaraciones suyas para SuperHeroHype:

Nos unimos al proyecto porque nos quedamos muy impresionados con la película y con lo que Marc Webb ha hecho con ella. Adoro a Matt Tolmach, que es el productor de la película, y todo el mundo en Sony nos ha apoyado. Nos sentimos realmente bien por ello y estamos apasionados. Cuando crecías, si eras un amante de los superhéroes, la santísima trinidad de los superhéroes estaba formada por Batman, Spiderman y Superman, así que la oportunidad de involucrarte con cualquiera de ellos es como dejar que el niño que eres juegue otra vez.

También somos productores ejecutivos y han sido muy generosos por dejarnos involucrarnos con el proceso. Pero ciertamente lo que no queremos hacer es pisar ninguno de esos pies y realmente estamos ahí porque nos encanta Spiderman.

Por otro lado, Kurtzman también ha hablado para Movies.com, donde ha entrado más en detalle sobre la secuela, comenzando por comentar si Norman Osborn se convertirá en un villano.

 En realidad no puedo hablar sobre ello. Lo que puedo decir es lo increíblemente impresionado que me quedé cuando lo hicieron. Era un fan enorme de las películas de Sam Raimi. Dios mío. Cuando echas la vista atrás a las películas de superhéroes de la última década, no hay duda de que Spiderman está entre las mejores.

Sobre qué les atrajo a Orci y a él de escribir el guión de la secuela:

Es realmente un gran salto salir con una nueva versión. Pero creo que lo que Marc Webb y Andrew Garfield han hecho, lo que Emma Stone y todos los productores han hecho, está basado en un mundo real que parece muy honesto y auténtico. Y creo que tanto Bob como yo hemos respondido a eso instantáneamente.

Sea como sea, queda patente inmediatamente desde el primer fotograma que eso es lo que están haciendo. Y creo que me encanta, porque surgen inmediatamente todo tipo de preguntas como, ‘¿Cómo existirías como superhéroe en el mundo real?’. Eso nos hace sentir muy emocionados.

También alabó las interpretaciones de Andrew Garfield como Peter Parker / Spiderman y Emma Stone como Gwen Stacy:

Andrew lo ha clavado al 1.000%. Y también Emma. Su relación en pantalla es muy eléctrica. La primera vez que vi la película, como un testamento real a esta película, casi quieres ver más las partes en las que Spiderman no está en pantalla porque hay mucha química entre los dos.

Estamos en medio de la escritura de la siguiente. Estamos teniendo una bola definitiva. Pero es todo por el increíble trabajo que ha hecho todo el mundo en la primera película.

La secuela ya tiene programado su estreno para el verano de 2014, pero Kurtzman y Orci tienen trabajo antes con la secuela de Star Trek de J.J. Abrams (17 de mayo de 2013) y El Juego de Ender (noviembre de 2013).