Zen Studios anuncia Marvel Pinball 3D para Nintendo 3DS

Desde que debutó a finales de 2010, Marvel Pinball ha resultado ser un buen negocio para el equipo de Zen Studios, tanto por las cuatro mesas originales como por los diversos añadidos, incluyendo Venganza y Virtud, un pack descargable que salió a la venta en 2011. La diversión continúa la semana que viene en PlayStation 3 y Xbox 360 con el lanzamiento del pack Avengers Chronicles, que por un precio de 9,99 € u 800 Puntos Microsoft cuenta con diseños basados en World War Hulk, El Guantelete del Infinito y la película Los Vengadores.

Sin embargo, a pesar de todo este éxito, los poseedores de una Nintendo 3DS aún no podían disfrutar de Marvel Pinball, ya que de momento solo tienen acceso a las mesas de Zen Pinball. Pero tranquilos, porque eso cambiará a finales de este año cuando Zen Studio lance Marvel Pinball 3D para el sistema eShop, permitiendo a los usuarios descargar el pack inicial de cuatro mesas.

Para aquellos que ya estén familiarizados con las versiones existentes en el mercado, la versión 3D es realmente fácil de abordar. El lanzamiento inicial proporciona las mesas basadas en Iron Man, Capitán América, Blade y los Cuatro Fantásticos, con los diseños del juego original completamente intactos. Esto incluye muchas rampas y dianas por toda la mesa, junto a dibujos sacados directamente de los cómics de Marvel, así como personajes interactivos que aparecen de vez en cuando. Por ejemplo, en la mesa de Iron Man, Tony Stark se pondrá el traje en la mesa para enfrentarse a oponentes tales como Latigazo.

La diferencia obvia de esta versión portátil es la adición del 3D. Usando el interruptor de la consola, los usuarios pueden cambiar la vista plana de la mesa para que parezca una simulación de una mesa real con gráficos en 3D. Ambas configuraciones tienen muy buen aspecto, especialmente con la opción de cambiar entre varias vistas en cada mesa, que van desde una visión desde muy arriba hasta una mucho más cercana.

La interacción con los personajes y la mesa no ha cambiado demasiado, y de hecho hay una mejor visión, ya que la pantalla suplementaria muestra la puntuación y la bola actual. Con esta disposición, el jugador también puede mantener un seguimiento del progreso de puntuaciones más altas y compararlas con los amigos que se hayan registrado en el juego. También pueden superar retos y conseguir Logros en cada mesa, que se pueden compartir con los otros.

Pero lo más importante, es que jugar a Marvel Pinball es como hacerlo con sus predecesores, ya que usa físicas realistas de pinball. El jugador podrá lanzar la bola para jugar en cierta parte concreta de la mesa, y mantenerse así manejándola al gusto. También se puede mover cada mesa, pero obviamente hay que tener cuidado para que la máquina no nos pite falta.

Zen Studios también está pensando en apoyar Marvel Pinball 3D con lanzamientos de mesas adicionales, aunque aún no se ha confirmado qué mesas podrían llegar en un futuro. Como Avengers Chronicles aún no ha salido, es muy probable que vayan llegando primero las mesas anteriores, como las de Lobezno o el Motorista Fantasma.

De momento no existe fecha exacta de lanzamiento, como hemos comentado, se espera que esté disponible e la eShop por 9,99 € a finales de año.