Marvel Next Big Thing: El renacimiento de Dientes de Sable

En la C2E2 de este año, Marvel Comics anunció que Jeph Loeb y Simone Bianchi regresarían a Lobezno para Sabretooth Reborn. Este arco argumental continúa lo acontecido hace unos cinco años en Wolverine: Evolution, también obra de Loeb y Bianchi, donde Lobezno decapitó a su longevo enemigo. Sin embargo, parece que Dientes de Sable está de vuelta, y no quiere cesar en su empeño de acabar con Logan. Este fin de semana, en una rueda de prensa especial Next Big Thing, Loeb y Bianchi adelantaron algunos de los detalles principales de todo esto. También estuvo presente la Editora Jeanine Schaeffer, y el moderador fue el Coordinador de Ventas y Comunicaciones James Viscardi.

Comenzó hablando Loeb sobre eliminar a Dientes de Sable en Wolverine: Evolution, algo de lo que tuvieron mucha culpa Axel Alonso y Schaeffer.

Creo que ninguno de nosotros pensó que serían cinco años. Obviamente, los guionistas pueden escribir más de lo que pueden dibujar los dibujantes, excepto en mi caso. En este caso esperamos hasta que Simone tuviese un hueco en su agenda. Lo más cercano con lo que puedo comparar esto es cuando estás intentando hacer otra película después de hacer la primera, pero tienes que esperar a que todas las piezas se junten de nuevo, así que aquí estamos.

El guionista apuntó que los lectores pueden esperar de esto algunos de los dibujos más gloriosos que Simone ha hecho nunca, y pasó el testigo a Schaeffer para que hablase sobre su papel como editora y profundizase un poco en la historia. Schaeffer dijo que sintió que Loeb rebosa creatividad y accesibilidad cuando se trata de historias.

Por encima de todo esto está la acción cinematográfica. Tienes las chicas, la venganza y el pasado torturador. Es algo que parte el corazón de quiénes somos como humanos y cómo interactuamos con los demás.

La Editora reveló también que disfrutó mucho con Wolverine: Evolution, y dijo que Sabretooth Reborn abarcará parte de lo que ha ocurrido en los cinco años que han pasado desde Evolution. Loeb también apuntó que su meta al volver era contar la segunda mitad de su historia.

Siempre intento contar la mejor historia que puedo. Afortunadamente, aprendes de las experiencias pasadas y pasas a la siguiente. Esta es una experiencia única en la que he trabajado con personajes y dibujantes y ahora vuelvo a ella con este dibujante, pero en realidad nunca conté la segunda parte de la historia. En otras palabras, realmente hay un reto creativo para nosotros que nos permite hacer crecer y expandir lo que hicimos hace cinco años, pero al mismo tiempo tiene que existir como algo individual.

El guionista también dijo que no quiere llamar secuela a Sabretooth Reborn porque en realidad es eso, la segunda parte de la misma historia. En este momento entró Bianchi, y después de unas bromas por llegar tarde, comenzó a hablar sobre su colaboración con Loeb y sobre cómo ha evolucionado su forma de contar historias desde Evolution.

Si se me permite decirlo, lo que estoy intentando hacer es simplificar mi forma de contar historias. Jeph también lo sabe. Si ves mi trabajo en Evolution, solía hacer las cosas de una forma más complicada. Estoy intentando usar ese tipo de complejidad para reducirla a una cantidad mínima de páginas y usar una geometría más sencilla para el resto de la historia. Creo que a la gente le va a encantar.

Mientras Schaeffer describió el primer número como caótico, pero en el buen sentido, Bianchi describió el segundo como un número diferente.

Tengo una palabra para el segundo número. El segundo número está atestado. Está lleno de Dientes de Sable por todas partes.

Loeb se mostró de acuerdo con esto, apuntando que lo que ha visto del segundo número  era muy bonito.

Esta no es una historia en la que levantamos la aguja del tocadiscos y la volvemos a poner en la misma canción. En los años que hay entre la primera parte y la segunda, hay algunas personas de gran talento que han trabajado con el personaje no solo en las series de Lobezno y Lobezno: Origen.

Uno de los ejemplos que puso Loeb fue Daniel Way, que cogió su historia y siguió con ella, mencionando que querían tener en cuenta también esa contribución.

Nuestra historia comienza y ha pasado algo porque encontramos a Capa en el Empire State. Hay cosas con Capa y Puñal, y Romulus y Dientes de Sable, todos esos personajes están relacionados, no es un juego de palabras, en lo que ha pasado previamente para llevarnos a donde estamos actualmente.

En cuanto a las raíces del regreso de Dientes de Sable, Loeb mencionó que se basan en los planes de su historia original y en los eventos que ocurrieron en estos cinco años.

No soy un gran fan de una decisión como la de traer a personajes de vuelta a la vida, e intento imaginar cómo se haría funcionar eso si no estuviera pensado desde el principio. Se habló desde el comienzo cuando Axel y yo hablamos sobre la historia, si iba a volver, y si lo hacía, cómo lo haríamos.

Loeb también dijo que se plantaron las semillas de cómo resucitaría Dientes de Sable durante Wolverine: Evolution, y que varios lectores ávidos ya le habían comentado esa secuencia en particular durante convenciones. El guionista también habló un poco sobre la separación entre historias, citando su experiencia con Batman: El Largo Halloween y Batman: Victoria Oscura.

Este es un tipo de historia diferente en que esta es una historia que comenzó con la muerte de Dientes de Sable y ahora continúa con la vida de Dientes de Sable. No hay ningún villano que se vea en esa situación. ¿Cómo afrontas ese tipo de historia en Dientes de Sable, que ha tenido una oportunidad? ¿Hacia dónde le va a llevar?

Loeb se mostró cauteloso a la hora de hablar de apariciones de otros personajes de Evolution en Sabretooth Reborn, mencionando que Chico Salvaje ha sido eliminado de la fórmula.

Hay un personaje nuevo que se unirá al panteón de personajes. Lobezno tiene un reparto de personajes muy rico, más que cualquier otro X-Men. De una forma muy singular, realmente consigues tener la oportunidad de añadir más, y esa es una de las cosas que realmente me encantan de trabajar con Simone, ya que tiene esa extraordinaria habilidad para diseñar y crear el aspecto de los personajes.

Bianchi habló un poco sobre su evolución como dibujante, citando los tres cambios principales con respecto a la primera parte de la historia.

Lo principal que ha cambiado, bajo mi punto de vista, es de nuevo la forma de contar la historia. Lo que intenté con las otras historias que hice por entonces como Astonishing X-Men y X-Force fue una estructura compleja de las páginas, pero esta vez lo que estoy intentando es dar un poco un paso atrás y hacer las cosas un poco más fáciles. Quiero decir, más geométricas. La otra cosa que intenté hacer, especialmente con el segundo número, fue intentar no usar una técnica aguada en mis páginas. Voy a tener un entintador diferente en el segundo número. Van a ser unos dibujos en blanco y negro tradicional.

Bianchi dijo que los dibujos en blanco y negro darían a su colorista la oportunidad de mostrar sus habilidades.

También estoy intentando explorar los espacios vacíos. Tiendo a detallar a mis personajes y fondos demasiado, estoy intentando equilibrar esos detalles con algunos espacios vacíos en los que puedan descansar los ojos.

Loeb dijo que la historia se centraría en Lobezno y Dientes de Sable, y en las líneas que se han contado, y que a pesar de la posición actual de Lobezno como director de la Escuela Jean Grey, no habrá apariciones estelares de la gente de la escuela.

Y para Dientes de Sable, Loeb mencionó que los lectores estarán agradecidos de ver algunos cambios en el villano.

Parecería raro hacer que simplemente regresara sin ir a ninguna parte. De hecho, fue cuando Axel y yo empezamos a hablar por primera vez sobre la historia, y definitivamente cuando Jeanine y yo empezamos a hablar sobre la historia, cuando surgió la cuestión ‘¿Qué es lo que podemos sacar de esto?’. La idea de él simplemente regresando tal y como era es como una oportunidad perdida.

Bianchi habló brevemente sobre trabajar con Loeb.

De hecho, no puedo soportar a Jeph Loeb. Me gusta trabajar con Warren Ellis mucho, mucho más. Se pasa mejor el tiempo. ¿Qué puedo decir sobre Jeph? Lo conozco desde hace seis años, es el guionista que mejor aprovecha mis dibujos de todos con los que he trabajado. Eso es lo que puedo decir sobre su forma de escribir. Cada vez que me siento y trabajo en uno de sus guiones y miro atrás a lo que hice, siempre son las mejores páginas. Es química. No sé cómo explicarlo. Bromas aparte, este tipo de relación personal que hemos tenido durante los últimos seis años nos ha ayudado ha trabajar mucho mejor juntos. Es un placer para mí y no es por casualidad.

Me encantaría dibujar una historia de Spiderman con el señor Jeph Loeb.

En cuanto al evento Avengers Vs. X-Men, Loeb dijo que Sabretooth Reborn se mantendrá al margen. Hubo conversaciones para incluir alguna de las consecuencias de AvX, pero finalmente se decidió que no.

Es una historia independiente. Para nosotros no había ninguna forma de enlazar esto directamente con el evento.

En lo referente al nuevo personaje, Loeb adelantó que viene de un lugar bien conocido que tiene que ver con uno de los personajes principales. Debido a que la identidad es uno de los puntos principales de la trama, no han podido decir nada.

Con esto terminó la rueda de prensa. Sabretooth Reborn comenzará en Wolverine Nº 310 el 4 de julio.

Fuente: CBR.