Nuevas imágenes, origen del Escorpión, y detalles de otros villanos del juego The Amazing Spider-Man

Mediante nota de prensa oficial de Activision, nos llegan nuevas imágenes del videojuego The Amazing Spider-Man, sacadas principalmente de los dos últimos tráilers que hemos visto. Aunque entre ellas vemos muchas imágenes de Spidey, e incluso una de Rino, la nota de prensa se centra en Escorpión, brindándonos la descripción y el origen del personaje (diferente al de los cómics). Y ojo, porque nombran al Dr. Octavius y a una “mugre negra” que claramente es el simbionte que más tarde se convertiría en Veneno.

De todas las especies cruzadas a las que se ha enfrentado Spiderman, ninguna criatura tiene un aspecto más frío y amenazador que el Escorpión, y por una buena razón. Normalmente se reserva su genio para su especialidad en ciencia nuclear, pero el físico de Oscorp Dr. Otto Octavius profundizó en la investigación de Curt Connors tan pronto como se puso a su disposición. No satisfecho con simplemente infundir ADN humano en un altamente venenoso escorpión de cola negra, Octavius también puso una misteriosa y orgánica ‘mugre negra’ de origen desconocido que Oscorp había recuperado de uno de los satélites recientemente caídos en secreto. El resultado fue el Escorpión, un experimento al que Octavius se refiere afectuosamente como ‘MAC’, de ‘mi asombrosa creación’.

Increíblemente ágil y el doble de fuerte que el propio Spiderman, esta personificación de Alistaire Smythe tiene como objetivo aniquilar, así como la habilidad de atrapar a su presa con una mano, y cortarla por la mitad con la pinza de la otra mano. El aguijón del Escorpión tiene el veneno más tóxico que el mundo ha visto, y puede lanzarlo desde largas distancias. Como si no fuese lo suficiente letal, también es probable que azote a sus víctimas con su cola, que se mueve fácilmente a unos 145 kilómetros por hora.

Octavius estaba particularmente satisfecho por uno de los efectos secundarios del ‘elemento extra’ que él añadió: ninguna otra especie cruzada procedente de un sujeto humano posee ni de cerca el intelecto del Escorpión. Una rápida mirada a su rostro estoico revela su naturaleza instintiva y astuta, que ha llevado al Escorpión a estudiar profundamente y aprender los patrones del habla humana. A pesar de que en la actualidad ‘habla’ con gritos ininteligibles, parece solo cuestión de tiempo que la humanidad de su interior llegue a la superficie, incluyendo al menos cierto grado de comunicación inteligente con los que probablemente pronto pasarán a estar muertos, los humanos.

Además, gracias al usuario Alberto y al E3, tenemos una entrevista de Coin-Op al productor del juego en la que revela qué villanos salen y qué villanos no salen. Por ejemplo, comenta que Matanza, Mysterio y el Merodeador no aparecerán, mientras que sí que estarán el Escorpión, Veneno, Rino, Iguana, Alimaña, Gata Negra y Mata-Arañas. Eso sí, parece que se guardan todavía algún que otro secreto.

CoinOpTV - AMAZING SPIDER-MAN VILLAINS Who's In Who's Out

The Amazing Spider-Man cuenta con una historia original creada por el guionista de Hollywood Seamus Kevin Fahey (Spartacus: Dioses de la ArenaBattlestar Galactica) que sucede tras los acontecimientos de la película. El videojuego ofrece una nueva y absorbente aventura que permite a los jugadores disfrutar de todo el poder de su amigo y vecino Spiderman en un mundo abierto lleno de acción, desafíos, retos y minijuegos que abarca todo Manhattan. Desarrollado por Beenox y distribuido por Activision, se pondrá a la venta el 26 de junio en Estados Unidos y el 29 en Europa para PS3, Xbox 360, Wii, Nintendo 3DS y Nintendo DS.