Todas las noticias del Universo Marvel

Willen Dafoe habla sobre el por qué del fracaso de John Carter

John Carter ha sido una película que, si bien no es la mejor que se ha hecho nunca, sí que ha sufrido una gran cantidad de mala prensa y ataques que, a mi juicio, no son del todo merecidos. Eso ha provocado que la película se haya pegado un buen batacazo en la taquilla, llegando incluso a suponer pérdidas para Disney, y dejándonos sin una secuela que al principio casi se daba por segura. Lamentablemente, esto es algo que ya ha sucedido muchas veces, y así seguirá siendo. Dicho esto, ahora escuchemos qué tiene que decir el actor Willem Dafoe, que interpreta a Tars Tarkas en la película, sobre todo esto y sobre una poco probable secuela.

Sobre la incapacidad de la película para atraer a una gran cantidad de público:

No gusta demasiado lamentar públicamente las cosas con las que no se está de acuerdo, pero aún me rasco la cabeza pensando en ello. Para mí, pensé que John Carter realmente capturaba algo. Era muy pura en su aproximación. Era clásica. No era algo que está de moda o de actualidad. Se basaba realmente en el material fuente, y aprecio eso.

Una posible razón que lo explique:

Desde mi experiencia, a veces una película simplemente llega en el momento equivocado, obtiene mala prensa, o tiene una mala representación, por lo que al final es incomprendida. A veces también es complicado para la gente decidir. Hay tanta información sobre el negocio y otras cosas similares, que realmente se distraen por algunas de esas cosas, y eso tiene influencia sobre gente más débil que no tiene opinión propia.

Sobre las posibilidades de una secuela:

Es seguro que no parece que vaya a haber una secuela, y es una pena. Esta se hizo como base de lo que podría ser una gran serie de películas. Estaba deseando hacer una secuela, porque sé algo de hacia dónde va la historia y el personaje de Tars Tarkas. Es grande, y la relación con John se hace más intensa.