La secuela de X-Men: Primera Generación podría basarse en Días del Futuro Pasado

Días del Futuro Pasado
Ain’t it Cool News ha recibido una información referente a la secuela de X-Men: Primera Generación, que ya sabéis que se anunció oficialmente hace relativamente poco. Si esta información está en lo cierto, la película podría ser algún tipo de adaptación del clásico arco argumental multitemporal de los cómics mutantes Días del Futuro Pasado.
Uno de mis pajaritos, Arma X, me ha hecho llegar recientemente alguna información que dice que 20th Century Fox ha registrado recientemente el título Días del Futuro Pasado con la MPAA Title Registration Bureau. La Bureau existe para que los estudios y las compañías de producción registren sus peticiones de ciertos títulos que intentarán lanzar y distribuir, con el fin de que otros no puedan usar un título similar.
Como todo fan de los cómics de Marvel debería saber, Días del Futuro Pasado es un arco publicado en 1981 en las páginas de The Uncanny X-Men Nº 141 y Nº 142, con guión de Chris Claremont y dibujos de John Byrne. Se trata de una historia ambientada en un futuro distópico alternativo en el que los mutantes son recluidos en campos de concentración. Una vieja Kitty Pryde consigue transferir su mente a la de la joven Kitty Pride del presente, lo que permite advertir a los X-Men para que lleven a cabo acciones que permitan evitar ese fatal momento histórico en el que estalla una histeria anti-mutante.
Este arco argumental se ha convertido en uno de los más populares y queridos de los fans de Marvel por su enorme calidad, y además de contar con la presencia fundamental de Kitty Pryde, implica la aparición de Centinelas y la presentación de dos espacios temporales muy diferentes.
X-Men: Primera Generación 2 comenzará a rodarse en enero de 2013, y de momento están confirmados Michael Fassbender (Magneto) y James McAvoy (Charles Xavier). La película contará con guión de Simon Kinberg (que supuestamente está revisando Jane Goldman), y Matthew Vaughn se sentará de nuevo en la silla de director. La película se estrenará el 28 de julio de 2014.