[NDP] Los Estudios Marvel empiezan la producción de la tercera entrega de Iron Man

Empieza el rodaje de “Iron Man 3” de Marvel
La película se estrenará en nuestro país el 26 de abril de 2013
 
Madrid 4 de junio– Siguiendo los pasos de “Marvel. Los Vengadores”, la película de los Estudios Marvel que ha batido todos los records, (en España lleva recaudados más de 15 millones de euros y la han visto más de 2 millones de espectadores desde su estreno el 27 de abril) ha empezado el rodaje en Wilmington, Carolina del Norte, de la esperadísima “Iron Man 3”, dirigida por Shane Black. El calendario de rodaje también incluirá localizaciones en Raleigh/Durham, Carolina del Norte, Miami, Florida y China.
Basada en la popularísima serie de cómics de Marvel, que se publicó por primera vez en 1963, “Iron Man 3” nos vuelve a traer a Robert Downey Jr. (“Iron Man”, “Marvel. Los Vengadores”) como el icónico Superhéroe Tony Stark/Iron Man, junto a Gwyneth Paltrow (“Iron Man”, “Iron Man 2”) en el papel de Pepper Potts, Don Cheadle (“Iron Man 2”) como James “Rhodey” Rhodes y Jon Favreau (“Iron Man”, “Iron Man 2”) interpretando a Happy Hogan. En Estados Unidos, el estreno de “Iron Man 3” de Marvel está previsto para el 3 de mayo de 2013 y se convierte en la segunda película propiedad de Disney al 100% y que también comercializa y distribuye, ya que Disney adquirió Marvel en 2009.
“Iron Man 3” es la continuación de las aventuras épicas de Tony Stark, el inventor/superhéroe multimillonario más famoso del mundo, también conocido con el nombre de “Iron Man”. Kevin Feige, Presidente de los Estudios Marvel produce la película. Entre los productores ejecutivos del proyecto están Jon Favreau, Louis D’Esposito, Alan Fine, Stan Lee, Charles Newirth, Victoria Alonso, Stephen Broussard y Dan Mintz.
El equipo creativo de la película incluye al director de fotografía John Toll, ASC, ganador de dos Oscar® (“Braveheart”, “Leyendas de pasión”), al diseñador de producción Bill Brzeski (“Resacón en Las Vegas”, “Salidos de cuentas”), a los montadores Jeffrey Ford, A.C.E. (“Marvel. Los Vengadores”, “El Capitán América: El primer Vengador”) y Peter S. Elliot (“Los 4 fantásticos y Silver Surfer”), y a la diseñadora de vestuario Louise Frogley (“Quantum of Solace”, “Contagio”).
Hace poco, los Estudios Marvel produjeron “Marvel. Los Vengadores” alabada por la critica y que estableció un record absoluto de ingresos por taquilla en su primer fin de semana de tres días en Estados Unidos con una cifra de 207,4 millones de dólares. La película, que sigue en cartelera, continúa pulverizando records de taquilla y es el estreno nacional y mundial con mayores ingresos brutos de la historia de The Walt Disney Studios. Además, es la quinta película del Estudio que ha recaudado más de 1.000 millones de dólares por taquilla en el mundo entero.
En el verano de 2011, Marvel estrenó con éxito dos nuevas franquicias: “Thor”, protagonizada por Chris Hemsworth, y “Capitán América: El primer Vengador”, protagonizada por Chris Evans. Ambas cintas se colocaron en el primer puesto de la taquilla con una recaudación combinada en todo el mundo superior a los 800 millones de dólares. En 2010 “Iron Man 2”, protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson y Mickey Rourke, se colocó en el nº1 de la taquilla en su primer fin de semana con unos ingresos de 128,1 millones de dólares en Estados Unidos.
En el verano de 2008, Marvel produjo los éxitos “Iron Man” y “El increíble Hulk”. “Iron Man”, en la que Robert Downey Jr. se viste con la poderosa armadura de Superhéroe, y que protagoniza junto a Terrence Howard, Jeff Bridges y Gwyneth Paltrow, se estrenó el 2 de mayo de 2008, y fue un éxito instantáneo en la taquilla. Se situó en el primer puesto durante dos semanas seguidas y recaudó más de 100 millones de dólares en su fin de semana de estreno. El 13 de junio de 2008, Marvel estrenó “El increíble Hulk”, que se convirtió en su segundo número uno de ese verano.