Chris Hemsworth habla de Los Vengadores y Thor 2

Aprovechando el estreno de su última película, Blancanieves y la Leyenda del Cazador, Hero Complex ha entrevistado al actor Chris Hemsworth, que ha hablado también de Los Vengadores y de Thor 2, diciendo que uno de los principales atributos que aporta a sus personajes es el sentido de la vulnerabilidad.
– Thor 2 está a la vuelta de la esquina. ¿Estás emocionado por trabajar con el director de Juego de Tronos, Alan Taylor?
Sí, sí, de hecho mi mujer me enganchó a Juego de Tronos, y empezamos a verlos por internet cada semana y nos obsesionamos con ellos. Y después me dieron toda la serie porque Alan iba a ser el director de Thor 2. Lo que me encantaba de la serie es que tenía una especie de elemento mitológico, aunque estaba bien anclada en la realidad orgánica. Y eso es lo que creo que estaría bien para Thor 2, que hubiese más entornos tangibles en los que involucrarse. La primera Thor fue como de ciencia ficción, y hubo muchos escenarios y cosas. Sería genial tener Asgard como algo con lo que te pudieras relacionar, con grandes cascadas, acantilados y montañas, y después tener en la distancia quizás varias lunas o soles o algún tipo de elemento de ciencia ficción. Pero creo que como público es mucho más fácil deducir si te sientes parte de algo.
– Ya has interpretado a este personaje durante bastante tiempo. ¿Cómo has desarrollado a Thor desde la primera película? ¿Qué cambios hiciste para Los Vengadores?
Mira, obviamente no escribí el guión. Lo hizo Joss. Pero una de mis primeras conversaciones fue para ver qué funcionó bien en Thor, y creo que fue la ingenuidad del personaje. Ahí es donde el humor funcionaba tan bien. Pero dejamos la película con madurez en él, así que no podíamos tener la misma actitud ante las cosas. Fue algo al estilo Cocodrilo Dundee. Ya sabes, un pez fuera del agua, y ahí es donde estaba la parte de comedia, pero no podíamos hacer eso de nuevo. Y también teníamos en cuenta que iba a venir Thor 2, así que no nos podíamos alejar de esa historia y tener diversidad. Creo que Joss hizo un gran trabajo dando a Thor un objetivo muy personal (es su hermano envuelto en caos) y también con la unión con el personaje de Natalie Portman (Jane Foster), a la que tuvo que dejar a un lado para esta historia porque era demasiado peligroso, y funcionó porque ahora podemos recuperar eso para la secuela. Pero fue algo así como la madurez que adquirió en la primera película lo que ahora se puso a prueba. Podría haber habido una vez en la que le gustaría haber arrancado la cabeza de su hermano o arrancado la cabeza de cualquier otro, ya sabes, ese tipo de comportamiento bárbaro, pero tuvo que controlar eso y mostrar algo de madurez.
– Como su padre.
Sí, ese es el objetivo. Así es cómo desea ser.
– ¿Qué aprendiste de Los Vengadores y de Thor que pudiste aportar en Blancanieves y la Leyenda del Cazador?
Recuerdo hace años cuando un profesor de interpretación me dijo, ‘La vulnerabilidad es un recurso genial en pantalla’. Y creo que en la vida también. La vulnerabilidad es el núcleo de lo que eres en realidad. La vulnerabilidad de cuando dudas sobre algo, se basa generalmente en un miedo a mostrar quién eres realmente. Te pones algún tipo de muro, máscara o algo, y había vulnerabilidad en Thor, pero también mucha fuerza. Y en cualquier momento que pensases que el personaje caía en un tipo de mundo arrogante, al final simpatizabas con él porque ya sabes, no se sentía del todo seguro. Y el Cazador es un personaje muy dañado. No empieza siendo un héroe o alguien privilegiado por lo que sea, es un mercenario problemático y borracho. Y estuvo bien hacer ese tipo de personaje más terrenal. Sus heridas de vulnerabilidad estaban bien contrastadas con también fuerza y humor.