Michael Jackson quiso comprar Marvel y ser Spiderman en una película

Stan Lee

En una entrevista para Moviefone, el incansable Stan Lee reveló una serie de detalles bastante sorprendentes acerca de Marvel y del artista fallecido Michael Jackson. Según Lee, el Rey del Pop, gran fan de los cómics y poseedor de una de las mayores colecciones que se recuerdan, intentó comprar Marvel en los años 90 y luchó activamente para protagonizar una película de Spiderman. Sí, así de extraño como suena.

– Lo más interesante de Jackson que se ha oído provenía de una conferencia de la Asociación de Productores que insinuaba que Michael Jackson había sido seriamente considerado para interpretar el papel de Charles Xavier en la primera película de los X-Men de Bryan singer.

Yo no sabía que Michael Jackson quería ser el Profesor X. Conocí a Michael Jackson, y por lo que hablamos, siempre me hizo pensar que quería ser Spiderman. Ese era el personaje que más le interesaba. Nunca habló de los X-Men conmigo.

– ¿Cómo crees que le habría ido como Spiderman?

Creo que habría estado bien. Creo que habría estado muy bien. Pero debo decir que Tobey Maguire estuvo maravilloso.

– Estoy fascinado por el hecho de que Jackson hubiese trabajado con Stan Lee Media y tratase de comprar Marvel en los años 90.

Sí. Estaba decidido. En su opinión, era la única manera en la que podía interpretar a Spiderman. (Risas).

– ¿Qué aspecto cree que tendría Marvel ahora si Jackson hubiese hecho realidad su sueño de comprar la compañía?

Honestamente, no puedo imaginar que fuese totalmente diferente, pero tal vez no tan exitosa. Michael era un gran artista, pero no un gran empresario.

Fuente: Blog de Superhéroes.