Un grupo de protesta pide a Marvel y DC que elimine a los personajes gays

El grupo de protesta cristiano One Million Moms se ha mostrado en desacuerdo con Marvel y DC Comics por sus últimas noticias acerca de personajes gays. La organización pide a aquellos que les apoyen que manden correos electrónicos a las editoriales, pidiéndoles que cambien y cancelen inmediatamente todos los planes de superhéroes homosexuales. También dicen que la cantidad de personajes abiertamente gays en esas compañías es inaceptable, pidiéndoles que hagan lo correcto y reviertan su decisión de mostrar la orientación sexual a los lectores. El grupo hace referencia a la Biblia como justificación para su protesta:

Esas compañías están influenciando mucho a la juventud usando a los superhéroes para insensibilizar y lavar el cerebro a los niños, para que piensen que la elección de un estilo de vida gay es normal y deseable. Como cristianos, sabemos que la homosexualidad es un pecado (Romanos 1:26-27).

Clarifican su problema con Marvel y DC diciendo que sus cómics provocan una discusión prematura sobre la orientación sexual entre los padres y sus hijos. Como ya sabéis, en lo que a Marvel se refiere, esto ha sido provocado por la revelación esta semana de que el superhéroe gay Estrella del Norte se casará con su novio de hace mucho tiempo, Kyle, en Astonishing X-Men Nº 51.

La campaña de protesta ha recibido, como era de esperar, una mezcla de escarnio e irrisión entre parte de la comunidad comiquera, a lo que, por ejemplo, el guionista de Amazing Spider-Man Dan Slott añadió en Twitter:

Queridos @1milmoms, gracias por los boicots. Incrementan las ventas porque la gente compra copias adicionales para ir en vuestra contra. POR FAVOR, boicotear también mi cómic.

Kurt Busiek, que ha escrito mucho tanto para Marvel como para DC, puso la legitimidad del grupo en entredicho:

One Million Moms, no son tantos como dicen y son en su mayoría hombres. Si mienten sobre quiénes son, mentirán sobre cualquier cosa.

Esta no es la primera vez que One Millon Moms intenta algo similar. A principios de este año, intentaron sin éxito que Toys’R’Us dejase de vender Life with Archie Nº 16, donde también se produce una boda entre personas del mismo sexo.