Imágenes del trabajo de Cantina Creative para Los Vengadores

La contribución de Cantina Creative a los efectos visuales de Los Vengadores estuvieron relacionados con los gráficos de las pantallas del Helitransporte de S.H.I.E.L.D., las secuencias de laboratorio, la interface del casco de Iron Man y otros dispositivos usados por Tony Stark. En una entrevista con fxguide, el diseñador de pantalla Jayse Hansen también proporcionó algunas fotos que muestran su trabajo con el estudio.

Para el Helitransporte, al principio fue casi una pizarra en blanco. Empecé por investigar pantallas de mando de naves reales y después diseñé en base a lo que se suponía que debía tener cada una. Llegamos a la conclusión de que las pantallas de Furia serían pantallas generales que tendrían un alto nivel de vista de básicamente todo lo del Helitransporte y el mundo. Habría pantallas de mapas con globos. Hicimos muchos mapas para esto. También tuve material de cámaras de seguridad y material en vídeo de noticias. Las pantallas de Hill eran más de vistas detalladas. Ella no dirigía la nave, pero podía hacer que pasaran cosas desde su pantalla.

Cuando le preguntaron si el público podría encontrar Huevos de Pascua en esas pantallas, Hansen dijo:

Por supuesto. Tienes que poner cosas ahí. Sin embargo, estuvimos tan ocupados trabajando en esto que podríamos no haber tenido todas las oportunidades que nos habría gustado para poner Huevos de Pascua. Hay unos cuantos, tiendo a poner J4YS3 en todas mis pantallas. Aparece en la interface de la Mark VII después de la Viuda Negra y en la ventana de Pepper. Stephen Lawes pone A-113 en todas las pantallas que ha hecho, creo que es la clase a la que iba cuando estaba en la universidad. Aparentemente, muchos directores y gente de esa clase lo han puesto en sus películas.

En cuanto a la interface mejorada de Iron Man, Hansen dice:

Tiene un montón de pijerías nuevas incorporadas en el nuevo traje. Era como un libro abierto pero la nueva interface tenía que vivir y ser similar a las anteriores, aunque fuera más sofisticada y un poco más orgánica. Tengo tres libretas llenas de anotaciones.

Joss quería que fuera realmente dramática. Dijo, ‘¿Por qué no le damos un giro a la interface y al principio es la parte buena, pero al girarla 180 grados está el modo batalla?’. Bueno, el aparato que Stephen creó en los efectos posteriores, de hecho para Iron Man 2, nunca se pensó para girar. Así que pensamos, ‘¿Podemos hacer eso?’. Y al final lo tuvimos girando. A Joss le encantó.

Finalmente, y sin nada que ver con Cantina Creative, os dejamos un nuevo boceto de Adi Granov para la película, en esta ocasión de Hulk luchando contra un Leviatán. Y hablando de Hulk, os dejamos también la portada de la revista Post, de la que el Gigante Verde es el protagonista.