Los fans elegirán la alienación de la Serie 50 de Minimates

El año que viene, 2013, se cumplirán 10 años de la línea Marvel Minimates de Diamond Select Toys, coincidiendo además con la 50ª serie consecutiva de figuras lanzadas en las tiendas especializadas. Para celebrarlo, DST quiere hacer algo que recompense a los fans que han apoyado a la línea durante todos estos años. Como hay tantos personajes favoritos de los fans que aún no han aparecido en la línea, parece que la compañía va a dar a los fans el poder de decidir la alineación de la Serie 50. Esta serie soló estará disponible en tiendas especializadas, y estará compuesta enteramente por los personajes votados por los fans. Durante las cuatro próximas semanas, Marvel.com presentará una serie de cuatro encuestas, cada una representando un grupo de personajes.

La Encuesta Nº 1 será para el Equipo Principal de Asalto, que mostrará a personajes principales del Universo Marvel con diferentes aspectos. La Encuesta Nº 2 será para el Equipo de Apoyo, que repartirá un poco de cariño entre héroes no reconocidos que han sido eclipsados durante años por las estrellas. La Encuesta Nº 3 será para Objetivos Principales, con villanos que nunca han tenido Minimates o que necesariamente necesitan ser hechos de nuevo. Y, finalmente, la Encuesta Nº 4 será para la Carne de Cañón, personajes que llenan ejércitos y de los que los fans podrían querer comprar varios. Los dos que más votos consigan en cada categoría formarán parte de la Serie 50, y una vez esté formada la alineación, Diamond Select creará una variante de uno de esos personajes para redondear la iniciativa.

La primera encuesta, para elegir el Equipo Principal de Asalto, ya está disponible en Marvel.com, compuesta por la Salvaje Hulka Gris, la Cosa Mutada, Iron Man 2020, el Capitán América Hombre Lobo, el Spiderman Ciborg, el Lobezno de Equipo X, el Motorista Fantasma Azul (Danny Ketch) y el Iron Man con la Hydro Armor. Tras esto, aparecerá una nueva encuesta cada semana hasta completar las cuatro. Podéis votar aquí.