Es oficial, Estrella del Norte se casa… con un hombre

Tal y como se esperaba, el programa de televisión estadounidense de la ABC The View, en el que un grupo de mujeres discute noticias de actualidad, anunció que el mutante canadiense y miembro de los X-Men conocido como Estrella del Norte se va a casar… con un hombre. Este es el gran anuncio que lleva preparando Marvel desde hace meses con respecto a Astonishing X-Men, y que se consumará en el número 51 de la serie, con guión de Marjorie Liu y dibujos de Mike Perkins. Como detalle, decir que este equipo creativo debutará en el número 50, que se pondrá a la venta en Estados Unidos mañana.

La presentadora del programa, la actriz Whoopi Goldberg, presentó la noticia junto a las invitadas Joy Behar, Barbara Walters y Elizabeth Hasselbeck en medio de la sección Hot Topics, que incluía noticias como la de un niño blanco caracterizado de negro para una representación de Martin Luther King Jr. en la escuela, una foto de la boda de Mark Zuckerberg o las últimas novedades del programa Dancing with the Stars.

En Astonishing X-Men Nº 50, el X-Man gay Estrella del Norte le propondrá matrimonio a su novio Kyle, y la boda se celebrará en el siguiente número“, dijo Goldberg. Behar dijo que que “X-Men es lo último“, y Hasselbeck, una declarada conservadora del programa, dijo “Está bien“. Walters se hizo eco de esta afirmación.

También mostraron la portada y la contraportada de Astonishing X-Men Nº 51 (pronto os las mostraremos), en las que se ve a Jean-Paul (nombre real de Estrella del Norte) y a Kyle en el altar con un enorme y variado reparto de mutantes unidos para asistir al feliz evento.

A pesar de que esta es la primera vez en la historia de Marvel que ocurre algo similar, no es así en los cómics en general, ya que en enero de este año lo pudimos ver en Archie Comics.

Estrella del Norte debutó en 1992, y se convirtió en el primer superhéroe en salir abiertamente del armario en Marvel Comics. Comenzó perteneciendo al grupo de superhéroes canadiense Alpha Flight, formando parte de distintos grupos de X-Men con el paso de los años. Más tarde, Marvel también presentaría a otra pareja gay en Marvel, la formada por Hulkling y Wiccan en las páginas de Jóvenes Vengadores, y otros personajes de esa orientación sexual en X-Factor, Runaways e incluso Power Pack.