Nuevas incorporaciones al reparto de Iron Man 3 y la censura china hace de las suyas

Iron Man 3

Iron Man 3

Tras los informes de que el actor y cantante chino Andy Lau se había unido al reparto de Iron Man 3 para interpretar a un científico indeterminado, ahora el periódico de Hong-Kong Apple Daily ha confirmado la contratación, además de desvelar más detalles de la producción. Elogiando la cantidad de tiempo en pantalla que supuestamente tendrá Lau, el informe del periódico añade que las actrices chinas Fan Bingbing y Yang Mi se han unido al reparto de la película de Shane Black como la mujer de Andy y su asistente, respectivamente. Sin embargo, lo más interesante de la publicación es lo siguiente:

La película tendrá rodaje de exteriores en Beijing y Shanghai, y narrará que la hija del amigo de Robert Downey Jr. ha sido raptada y llevada a China. Para salvar a la hija de su amigo, voló desde Norteamérica hasta China para pedir ayuda a Andy y fortalecer sus habilidades para luchar contra el Mandarín. Veréis a Iron Man volar sobre la Gran Muralla de China, el Museo del Palacio Nacional y otros monumentos en Shanghai en mayo de 2013.

Aunque aún seguimos sin saber de forma oficial el papel que interpretará el actor Ben Kingsley, este periódico se lanza al vacío y afirma lo que ya vienen diciendo muchos rumores, que él será el Mandarín. Eso sí, a diferencia de lo que ocurre en los cómics, sugieren que el villano no será chino.

Para no herir los sentimientos del público occidental y chino, la historia no se centrará demasiado en el pasado del villano para no mostrar a los chinos como malvados. La producción ya ha obtenido la aprobación de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión para empezar a rodar, pero han sido eliminadas todas las cosas que supuestamente hacen daño a la imagen de China, algo que explica por qué el villano será un poco diferente a lo que aparece en los cómics originales.

Iron Man 3 estará basada en el arco argumental de Invencible Iron Man Extremis, escrito por Warren Ellis. En la película, Tony Stark será desprovisto de todo, puesto contra la pared y no tendrá nada más que su inteligencia para salir airoso. Estará protagonizada por Robert Downey Jr. (Tony Stark), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Don Cheadle (James Rhodes),  James Badge Dale (Eric Savin) y Guy Pearce (Aldrich Killian), con Ben Kingsley (villano aún por desvelar), Rebeca Hall (personaje aún por desvelar) y Andy Lau (científico). El director será Shane Black, y el estreno se producirá el 3 de mayo de 2013.