Luma Pictures contribuyó a Los Vengadores con más de 200 escenas con VFX

El último estudio de efectos especiales en revelar su trabajo en Los Vengadores ha sido Luma Pictures. La compañía trabajó en el puente de mando del Helitransporte, en Thor creando un tornado y en varios entornos exteriores. El Supervisor Ejecutivo de VFX, Payam Shohadai, dice:

Para nosotros, la escena más artística fue la imagen amplia de Thor y Coulson en el puente de mando del Helitransporte por la noche. Esa imagen mostraba cada pequeño detalle del puente de mando y requirió mucha iluminación rigurosa y un desarrollo especial para capturar un aspecto realista. El decorado era pesado y contenía muchos materiales metálicos con molestos reflejos, que son notoriamente difíciles de renderizar limpios.

A esto, el Supervisor de imágenes generadas por ordenador, Richard Sutherland, añade:

Esta fue la tercera película completa para nosotros usando el software de renderizado Arnold, y continuamos desarrollando nuestras herramientas y técnicas alrededor de este emocionante renderizado. Para acelerar el flujo de trabajo durante nuestra fase de desarrollo del aspecto, desarrollamos un sistema de captura de iluminación para ejemplos de renderizado, y modificamos la traducción de un gran número de objetos. Para las escenas de exterior, con un gran volumen de nubes, reconstruimos un sistema de construcción de nubes mejorado basándonos en los fluidos de Maya. Hubo varias escenas de Thor generando un tornado, que nos dieron la oportunidad de pulir y mejorar algunas de nuestras cosas de FumeFX y Maya.

A continuación os dejamos unas cuantas imágenes de todo esto y un montaje en vídeo.