El supervisor de VFX de Los Vengadores habla sobre Hulk

Hulk
Hulk
A día de hoy, ya no parece haber duda de que Hulk es el centro de atención en Los Vengadores. En una entrevista para MTV, el supervisor de efectos especiales de la película, Jeff White, revela algunos detalles sobre cómo pasó eso exactamente.
Era importante proporcionar la interpretación que Joss estaba buscando. Él sabía exactamente el Hulk que quería llevar a la gran pantalla. Todos los grandes momentos que tiene Hulk en la película fueron en realidad idea de Joss.
Un elemento importante de dar vida a Hulk fue tener al actor Mark Ruffalo llevando un traje de captura de movimientos, para crear una mayor conexión entre el actor y su contrapartida hecha por ordenador. La decisión de hacerlo así fue tomada por Joss Whedon al principio de todo.
Él quería ver a Mark Ruffalo en el diseño, y eso fue genial para nosotros, porque eso significaba que podíamos trabajar con Mark.
Se pasaron una gran cantidad de tiempo capturando todos los elementos físicos del actor, con White y su equipo haciendo una representación real de Ruffalo.
Empezábamos cada escena desde algo real, entonces podíamos capturar esa interpretación y aplicarla a nuestro doble digital de Mark Ruffalo, y asegurarnos de que estábamos consiguiendo la interpretación correcta para trasladarla a Hulk. Ahí es donde entró una cantidad increíble de animación para poder conseguir esa misma interpretación de Mark en Hulk.
Y sobre por qué ha habido esa conexión con Hulk, White comenta que es debido a las buenas decisiones tomadas durante la producción cuando aparecía el personaje, destacando su creencia de que Whedon tenía las ideas claras sobre el tipo de acción de Hulk ante la que respondería bien el público.
Esta imagen de él machacando a Loki estuvo ahí desde el principio.