Axel Alonso opina sobre la película Los Vengadores

Axel Alonso
Axel Alonso
El Editor Jefe de Marvel Comics, Axel Alonso, ha hablado para CBR sobre la película Los Vengadores y sobre qué sintió al ver el guión de Joss Whedon cobrar vida en la gran pantalla. Además, comenta sobre el hecho de que Ojo de Halcón y la Viuda Negra hayan reemplazado al Hombre Hormiga y la Avispa. Por cierto, bastante curiosa, y realista, su visión del Iron Man del Universo Cinematográfico de Marvel.
Cuando estás editando el guión de un cómic no puedes ayudar sin formar una imagen mental de los eventos que no siempre se muestran con lo que dibuja el dibujante. Lo mismo cuando estás leyendo un guión de cine.  Los directores, cineastas y actores aportan material que no puedes predecir a las escenas. Mira Robert Downey Jr., por ejemplo, por lo que he oído, improvisa mucho sobre su guión. Así que sí, hubo diferencias entre mi imagen mental del guión y la propia película. Dicho esto, estoy asombrado por lo intacto que permaneció el guión de Joss. Como la escena de presentación de la Viuda Negra, una de mis escenas favoritas del guión, recé para que no se perdiera nada en la traducción a la pantalla. Bueno, no lo hizo. Joss deconstruye la introducción a lo James Bond. Quiero decir, guau.
Primero, déjame decir que no podría haber nadie más emocionado de que S.H.I.E.L.D. juegue un papel tan importante en todas nuestras películas. Me han encantado S.H.I.E.L.D. y Nick Furia desde que era un niño pequeño que compraba números de segunda mano de la serie Steranko en un mercadillo de San Francisco. (Risas) Un entidad que abarca todo el mundo y que es casi militar como S.H.I.E.L.D. es el medio perfecto para juntar a los héroes. Quiero decir, los Vengadores son un conjunto de partes que no encajan: un hombre fuera de época, un dios con problemas familiares, un playboy millonario con un traje de hierro, un friki endeble que se convierte en un motor de destrucción cuando se enfada, y dos humanos cuya tarea nada envidiable es estar a la altura de los anteriores, la Viuda Negra y Ojo de Halcón. Todos esos personajes se ven forzados a formar un equipo, a formar una familia. ¿Quién más aparte de S.H.I.E.L.D. podría juntarlos?
Dicho esto, imagino que Ojo de Halcón y la Viuda Negra reemplazaron al Hombre Hormiga y la Avispa porque son humanos. No obtuvieron sus poderes por la ciencia, no son de otro mundo. Te dan un punto de vista de la acción más terrenal.
La extensión de mi aporte fue sentarme en un comité que estaba envuelto en conversaciones de las verdades principales de los personajes, ¿qué es básico y qué no de cada personaje? Ya sabes, la diferencia entre las botas de pirata del Capitán América y su escudo. Hablamos sobre que hace cabrear a cada personaje, y qué gente los ama. Estoy seguro de que mi visión de Iron Man provocó que nunca vaya a tener permiso para editar Iron Man (risas). Eh, sin rencores. Mantengo mi análisis. Tony Stark NO es Peter Parker.