Joss Whedon y Jonathan Eusebio hablan de la batalla final de Los Vengadores

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

En una entrevista con MTV Splash Page, el director Joss Whedon ha revelado las dificultades que se esconden tras dirigir la batalla final entre el equipo y el ejército de Loki que tiene lugar en las calles de Manhattan, Nueva York.

La batalla final no es pequeña. Realmente fue una tarea dura asegurarnos de que todo el mundo estaba trabajando a su nivel de energía particular, y todo el tiempo teníamos que estar ajustando cosas porque hay cosas que el Capi puede hacer pero Ojo de Halcón no, y que Thor puede hacer pero el Capi no, y que Hulk puede hacer pero Thor no. Tienes que asegurarte de que eres fiel a sus realidades.

El coordinador de peleas de la película, Jonathan Eusebio, añade:

No solo tuvimos dobles para todos los actores, sino también para el ejército de Loki, tuvimos a todo un grupo de especialistas unos 10 o 12 tíos. Todo lo que hicimos fue coreografiar enormes escenas de acción para la última secuencia. Cuando llegó esa secuencia, nosotros ya teníamos escenas coreografiadas realmente buenas y habíamos investigado con la mayoría de actores y especialistas.

Whedon reveló recientemente que tuvo que escribir el guión mientras rodaba, y Eusebio confirma eso a la hora de juntar las escenas de lucha bajo una cantidad de presión similar.

Hubo días en los que era duro y teníamos que hacer material sobre la marcha, y no solo escenas individuales de uno contra uno, sino escenas en las que eran ocho contra uno, y los actores lo cogían al vuelo, ese día. Estaba muy orgulloso del hecho de que pudieran adaptarse a los cambios sobre la marcha. Hay una escena en la que el Capitán América y Thor luchan juntos en la calle, una escena que juntamos muy rápidamente el día antes de que fuéramos a rodarla. Creo que todo salió realmente bien.