Industrial Light & Magic y Weta Digital hablan de hacer a Hulk y Iron Man en Los Vengadores

Uno de los muchos aspectos alabados de Los Vengadores son los efectos especiales, a los que han contribuido diversas compañías de primera línea. A Industrial Light & Magic y Weta Digital, entre otras, se les pidió que reinventaran al Increíble Hulk y a Iron Man. En palabras del supervisor de efectos visuales de ILM, Jeff White:

Realmente queríamos utilizar todo lo que habíamos desarrollado en los últimos 10 años y hacer un Hulk muy espectacular. Uno de las grandes decisiones de diseño fue incorporar a Mark Ruffalo en su aspecto. La mayoría de Hulk está basado en Ruffalo y su interpretación, no solo en la captura de movimiento y eso, sino también sus ojos, dientes y lengua. Recolectamos una cantidad enorme de datos y, afortunadamente, Mark fue una persona muy agradable a pesar de todas las pruebas por las que le hicimos pasar. Hicimos varios tipos diferentes de captura de imagen y él hizo una recopilación en vivo de su cabeza, manos y pies para nosotros. Cada poro y cada imperfección salió de Mark, incluso sus huellas dactilares. Fue genial no tener que hacer todo desde cero.

Hay un momento cuando Bruce Banner toma conscientemente la decisión de transformarse en Hulk. Hay algo realmente poderoso en eso. Nuestro Hulk no solo parece realmente bueno entorno a los ojos, sino también tiene pelo en el cuerpo, en los brazos y en la nariz. Sabíamos que íbamos a tener muchos primeros planos, así que tenía que ser algo más que simplemente piel hecha por ordenador. Añadimos sombra de la barba y algunas canas alrededor de las sienes para que encajase con Ruffalo.

Es un tono verde de piel más creíble. Estuvimos puliendo la saturación porque saldría de una caja muy vibrante. Tiene que permanecer cerca de los otros Vengadores y parecer natural. Uno de los aspectos más complicados fue tratar con el sudor. Queríamos que pareciera sudor y no plástico. Utilizamos sudor bordado (con mucha dispersión) en lugar de brillos más amplios para alejarnos del aspecto plástico. Los saltos, aplastamientos e interacción con el entorno necesitaba ser creíble.

En cuando a Iron Man, el supervisor de VFX de Weta Digital, Guy Williams, comenta:

Compartimos cosas con ILM, pero nuestros proyectos son únicos y es duro encajar otros objetos en ellos. Pero en este caso, conseguimos sus modelos y tuvimos que rehacer el espacio de texturas porque la forma en la que hacemos la textura de los mapas es diferente. Usamos un sistema llamado Udim y en lugar de poner todo nuestro espacio de texturas desde cero a uno, las ponemos en este gran campo para que haya espacios individuales. Esto nos permite tener miles de mapas en un modelo y no tener que hacer cualquier sistema arbitrario para definir qué espacios van con cada mapa.

Volvemos a un RT redondo en su pecho pero el cambio más grande fue darle un lanzador de cohetes. Esa fue una decisión de Joss, dar a Iron Man diferentes poses y no tener siempre su mano como parte del componente ofensivo. También le proporcionamos un poco de armamento extra con una láser en la mano y pequeños misiles.

En lo que al Leviatán respecta, también llamado el Transporte, el artículo sugiere que es el vehículo armado que permite viajar a los alienígenas durante la invasión a Nueva York.

El reto de animación fue imaginar cómo vuela. No queríamos que pareciera una marsopa y encontrar la velocidad adecuada fue duro. Si iba demasiado rápido, parecería pequeña, pero si se movía demasiado despacio, parecería aburrida. Añadimos electricidad en sus laterales y un lavado de calor que salía de debajo de sus alas para remover lo de debajo.