Robert Downey Jr. recibirá más de 50 millones de dólares por el éxito de Los Vengadores

Robert Downey Jr. es Tony Stark en Los Vengadores

Como sabéis, Los Vengadores está recaudando una cantidad desorbitada. Lo que posiblemente no sabréis es que este éxito son buenas noticias para el actor Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), y no solo para su carrera como actor, sino también en lo que a llenarse los bolsillos se refiere. Según The Hollywood Reporter, su agente renegoció su contrato con Marvel después del éxito de Iron Man para permitir que reciba parte de los beneficios de las películas de Marvel en las que participe. Por ello, la gran recaudación de Los Vengadores ha hecho que Downey Jr. se haya embolsado, hasta el momento, unos 50 millones de dólares.

Según múltiples fuentes fiables, Iron Man / Tony Stark recibirá una gran paga de unos 50 millones de dólares una vez que se repartan las bonificaciones de taquilla. (Dos fuentes afirman que el número podría ser mayor de 50 millones de dólares una vez que se sepa la recaudación final de Los Vengadores, pero otra fuente dice que podrían pasar años antes de que se sepa la cifra final). Aunque está a la par que el resto de estrellas de la franquicia, este número impactará a sus compañeros superhéroes, los cuales recibirán una pequeña fracción del total de Downey, incluso aunque Los Vengadores haya recaudado ya más de mil millones de dólares.

¿Cuál es la diferencia? Cuando Iron Man recaudó la sorprendente cantidad de 585 millones de dólares en todo el mundo en 2008, los representantes de Downey en CAA y la firma legal Hansen Jacobson renegociaron un acuerdo que incluye lo que muchas fuentes fiables dicen que es una parte de los beneficios de Marvel por futuras películas en las que interprete a Iron Man (una fuente dice que entre el 5% y el 7%). Tanto Marvel como los representantes de Downey han declinado hacer comentarios.