Los Vengadores ya es la novena película más taquillera de la historia

Los Vengadores

Walt Disney Pictures ha informado esta tarde de que Los Vengadores ha alcanzado ya la novena posición de la lista de las películas más taquilleras de toda la historia del cine, sobrepasando a Alicia en el País de las Maravillas (1.024,3 millones de dólares) y Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma (1.027 millones de dólares). La película de Joss Whedon ha recaudado ya 1.036,2 millones de dólares en todo el mundo.

Los Vengadores

Los Vengadores también se ha convertido en la película que más ha recaudado en Estados Unidos durante 2012, superando a Los Juegos del Hambre en solo 12 días de estreno, y es el 13º estreno más taquillero de todos los tiempos en el país norteamericano.

El martes, la película añadió 8,5 millones de dólares más en Estados Unidos, y 11,7 millones en el resto del mundo, para un total de 20,2 millones. La recaudación internacional asciende a 646,8 millones, mientras que la de Estados Unidos es de 389,5 millones.

Dada la cantidad recaudada hasta el momento, es muy probable que Los Vengadores supere, al menos, a las tres siguientes películas en la lista de más taquilleras de la historia (las tres de Disney), que son Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (1.043,9 millones), Toy Story 3 (1.063,2 millones) y Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto (1.066,2 millones). Con esto se situaría en sexta posición.