James Badge Dale será Eric Savin en Iron Man 3

James Badge Dale

La estrella de la serie de televisión Rubicon, James Badge Dale, ha firmado para interpretar al villano Eric Savin en Iron Man 3, según informa Variety. El actor se une así a Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Ben KingsleyGuy Pearce y Rebecca Hall.

Credo por Doug Moench y Paul Gulacy, el Teniente Coronel Eric Savin fue presentado en 1989 en Marvel Comics Presents Nº 26 como jefe de seguridad del Projecto: Ultra-Tech del Ejército de los Estados Unidos. Tras un accidente al pasar sobre una mina, Savin sufre daños graves que le cuestan la vida. Sin embargo, su cuerpo es rápidamente recuperado y reanimado, se le reemplazan los miembros faltantes por implantes y es resucitado como el ciborg Sangre Fría (Coldblood).

Dale, antiguo niño actor que comenzó su carrera en 1990 con El Señor de las Moscas, es quizás más conocido por sus papeles en las series de televisión 24 y The Pacific. Recientemente ha firmado para aparecer en El Llanero Solitario y en World War Z.

Iron Man 3 estará basada en el arco argumental de Invencible Iron Man Extremis, escrito por Warren Ellis. En la película, Tony Stark será desprovisto de todo, puesto contra la pared y no tendrá nada más que su inteligencia para salir airoso. Estará protagonizada por Robert Downey Jr. (Tony Stark), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Don Cheadle (James Rhodes),  James Badge Dale (Eric Savin) y Guy Pearce (Aldrich Killian), con Ben Kingsley (villano aún por desvelar), Rebeca Hall (personaje aún por desvelar) y Andy Lau (científico). El director será Shane Black, y el estreno se producirá el 3 de mayo de 2013.