Greg Capullo rechazó dibujar Avengers Vs. X-Men

Según parece, Greg Capullo, tras dejar Haunt, tuvo que elegir entre trabajar con Batman o con Lobezno, y finalmente se decidió por el relanzamiento del Hombre Murciélago junto a Scott Snyder. Marvel le ofreció dibujar en el evento Avengers Vs. X-Men, pero Capullo rechazó la oferta. En una entrevista para Zona Negativa, dice:

Así que llamé a Marvel y a DC y les hice saber que estaba preparado para embarcarme en algo grande. Ambas compañías estaban muy interesadas en trabajar conmigo y acabé con Batman porque el niño que hay en mí era un fan de Batman desde que tenía cuatro años. Y no paraba de molestarme, ‘Tienes que hacer Batman, tienes que hacer Batman’. Sin embargo, DC no reveló la magnitud del proyecto hasta que les dije, ‘Mirad, Marvel me está ofreciendo algo realmente grande’ (porque me estaban ofreciendo dibujar Avengers Vs. X-Men, un único proyecto, e intenté convencerles para que me dejaran hacer ambos). Cuando les dije que Marvel me estaba ofreciendo un proyecto genial del que no podía hablar, dijeron que tendría que firmar un acuerdo de confidencialidad. Hasta ese momento solo me habían dicho que era un cómic de Batman, pero cuando firmé el contrato me confirmaron que era el relanzamiento de Batman desde el número uno.

Pasé dos meses sin dormir, imaginando qué hacer, pero el niño que hay en mí seguía repitiendo que debería hacer a Batman. Estoy orgulloso de haber tomado esta decisión porque tanto Avengers Vs. X-Men como el relanzamiento de DC son dos eventos muy importantes, pero cuando los miras fríamente, uno es un evento y el otro es una serie regular centrada particularmente en un personaje, y me decidí por el último porque era más importante para mí.