[NDP] Marvel Los Vengadores supera los mil millones de dólares a nivel mundial en 19 días

El equipo de superhéroes alcanza una recaudación de 373,2 millones de dólares en Estados Unidos y 628,9 millones de dólares en la taquilla internacional.

The Walt Disney Studios ha anunciado que “Marvel Los Vengadores” cruza el umbral de los mil millones dólares en la taquilla mundial el 13 de mayo, 19 días después de su estreno. Esta es la primera película de Marvel Studios y la quinta de Walt Disney Studios que alcanzar este importante hito.

La noticia llega una semana después de que Marvel Los Vengadores hiciera historia recaudando en Estados Unidos 207,4 millones de dólares el primer fin de semana, el mayor estreno de todos los tiempos. La película ha recaudado 373,2 millones de dólares en Estados Unidos y 628,9 millones de dólares a nivel internacional. Tan solo 12 películas en la historia han conseguido recaudar más de 1000 millones de dólares y “Marvel Los Vengadores” se une a la lista de películas de Disney en superar esta cifra junto a “Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “Disney•Pixar Toy Story 3” y “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas”.

“Obviamente estamos encantados con el éxito mundial de Los Vengadores”, dijo Robert A. Iger, Presidente y CEO de Disney. “Es una película fantástica y una franquicia extraordinaria que continuará contando grandes historias y reuniendo personajes de peso en los próximos años.”

En España “Marvel Los Vengadores” lleva recaudados más de 12,8 millones de euros y la han visto más de 1,8 millones de espectadores desde su estreno el 27 de abril.

El 8 de mayo, Disney anunció que la secuela de “Marvel Los Vengadores” estaba en desarrollo, tras anunciar el mes pasado que la continuación de “Capitán América” será estrenada el 04 de abril de 2014. Una secuela de “Thor” tiene previsto su lanzamiento el 15 de noviembre de 2013, y la tercera entrega de la exitosa saga de “Iron Man”, que ha ganado más de 1.2 millones de dólares a nivel mundial, llegará a los cines el 3 de mayo de 2013.

Marvel Los Vengadores es la primera película de Marvel Studios comercializada y distribuida por The Walt Disney Studios.

Más información en:

Facebook: www.facebook.com/LosVengadoresSpain.

Canal en YouTube: www.youtube.com/MarvelES.

@DisneyPlanta9 #LosVengadores.