Todas las noticias del Universo Marvel

Marvel Next Big Thing: Cullen Bunn se encargará en solitario de Veneno

Después de un tiempo sin celebrar ninguna, Marvel ha aprovechado una nueva conferencia Next Big Thing para hacer su último anuncio creativo. Ayer por la noche, la editorial anunció que el guionista Cullen Bunn, que recientemente se ha hecho responsable de la serie Wolverine y de eventos como The Fearless o la serie independiente The Sixth Gun, se convertirá en el guionista en solitario de Venom a partir del número 23 en agosto. Últimamente, Bunn ha estado co-escribiendo la serie junto a Rick Remender, cuyo último número será el 22.

La conferencia comenzó hablando del arco argumental Savage Six, protagonizado por un equipo de villanos hecho a medida para el Veneno militar.

Cuando configuré el cómic, Steve Wacker me propuso el reto de coger a algunos villanos que no estaban siendo usados y convertirlos en algo.

Llamándolo El Reto Bullseye, Remender cogió a Jack-O-Lantern y el Maestro del Crimen al principio de la serie, y los Seis Salvajes crecieron a partir de ahí. Dijo que la adición de miembros al equipo como Toxina y la Mosca Humana tenía conexiones personales con Thompson que crecieron durante el curso de la serie, haciendo esas adiciones ideales.

El Editor Tom Brennan se unió para decir que admiraba el hecho de que Remender no solo pasase por encima de los personajes de forma ridícula o demasiado complicada debido a sus raíces en la Edad de Plata. Llamó a la serie “alocada, peligrosa y aterradora” debido al trasfondo salvaje que Remender le ha dado al mundo de Veneno.

La pareja comenzó a hablar sobre el regreso del Veneno original, Eddie Brock, como Toxina.

Creo que todo el mundo respondió bien a Anti-Veneno, pero había demasiados simbiontes amables.

Definió a Toxina como un monstruo terrorífico lleno de ganas de venganza, más que un chico con dientes que es malo y que salvará a su abuela si es necesario. Por encima de todo, la meta de Brock es eliminar a toda costa todos los simbiontes que se han ido creando con los años.

Pero apuntó a cómo la relación del simbionte con Flash hizo que el personaje tuviese que pelear con el alcoholismo. Los guionistas nombraron a los dibujantes Tony Moore y Kev Walker, que crearon una gran sentido de humanidad, temor e incluso desesperación en los personajes del cómic. Remender dijo que la próxima historia de los números 18 y 19 es una historia rápida de terror en la que los Seis Salvajes se mueven para matar a Flash y a Betty Brandt.

Y para su propia historia, que comienza en el número 23, Bunn dijo que contará la historia de Veneno en la que por primera vez decidirá ser verdaderamente un héroe, así como la respuesta de la comunidad heroica ante sus intenciones. En el arco, se reunirá con Damion Hellstrom, un personaje que jugó un papel importante en The Fearless.

Hablando sobre la cesión del testigo entre la pareja, ambos guionistas estuvieron de acuerdo en que trabajar juntos fortaleció la estructura del cómic en general.

Desarrollamos un método de pasarnos los guiones una y otra vez, y eso sacó lo mejor de nosotros. La gente que haya leído el número 17 habrá visto el resultado de eso, y estoy muy orgulloso de ese número.

Remender apuntó que consiguió el 92% de las historias que quería contar, y que continuaría escribiendo a Veneno como parte de Vengadores Secretos, así que la idea que no pudo conseguir todavía aún está sobre la mesa. Bunn dijo que él era capaz de meterse dentro de la voz del personaje principal que Remender estableció al comienzo de la serie.

A Bunn le preguntaron sobre su próxima historia en Captain America & Hawkeye, que supuestamente también incluye simbiontes, pero el guionista dijo que las amenazas que se muestran ahí no son simbiontes como Veneno en la forma que los fans de Marvel lo recuerdan. Así que en realidad no será un crossover entre los dos proyectos.

Cuando le preguntaron si el hecho de que se vaya de Venom significa que pronto trabajará en otros cómics de Marvel, Remender respondió que hay algunas cosas en preparación.

En cierto momento, Remender hizo un parón para comentar algo sobre una temporada centrada en simbiontes. Cuando le preguntaron más sobre ello, el guionista dijo que podría ser un evento que podría estar en preparación y que posiblemente podría afectar a todo el planta. Dijo que desde que está trabajando en Venom, ha estado pensando más en las posibilidades de ciencia ficción sobre una raza de alienígenas que adquieren la forma de esos monstruos.

Los guionistas aclararon que Remender escribirá el número 22 en solitario como canción de despedida del cómic, y cuando Bunn retome la serie en el número 23, será con una nueva historia en la que cualquiera se puede unir. El título del arco argumental será Los Monstruos del Mal, con el que Brennan dijo que también llegará Steve Wacker.

Remender y Bunn también hablaron sobre las muertes de varios personajes en la serie y cómo podría continuar esa tendencia.

Es el resultado de Flash contra Peter Parker. Lees un cómic de Spiderman y las posibilidades son que pueda desaparecer la Tía May. El tema con Flash es que esos personajes no tienen la misma historia, así que podemos hacer cosas que benefician a la historia.

Bunn apuntó que su visión del cómic tendrá un pequeño rayo de esperanza.

Flash está intentando agarrarse a esa esperanza y tener una vida diferente. Lo que sabemos de Flash es que tiende a estrujar las cosas terriblemente, y no va a ser un camino fácil el que le lleve a ese lugar feliz. Está trabajando para tener un futuro más brillante, pero no va a ser fácil.

Brennan mencionó que Flash está intentando ser el héroe que es Spiderman, pero mucho más tarde en la vida de lo que hizo Peter Parker.

Los guionistas también hablaron sobre la posibilidad de que los simbiontes coman miembros.

Para mí, he usado eso una vez y fue una situación extrema con el secuestrador. Para lo que hemos estado haciendo y lo que está por venir hasta el final de mi carrera, tratamos más con Flash que con el simbionte.

Bunn comenta que hay algo de eso en lo que está haciendo, Flash está asustado con lo que está pasando.

Flash Thompson ha pasado por mucho, se ha convertido en una persona mejor. En su corazón, aún hay un tipo violento. La cuestión pasa a ser quién es más peligroso, si el traje o el tipo que lo lleva.

Finalmente, los participantes mencionaron que Declan Shalvey dibujará Venom Nº 22 y Thony Silas el número 23.

Fuente: CBR.