[Spoiler] Teoría de la posible identidad de un personaje de Los Vengadores

Los Vengadores

Si habéis visto Los Vengadores, o incluso sin haberla visto, sabréis que aparece varias veces en la película (la primera vez, nada más empezar) un personaje que, aunque no es nombrado en ninguna de sus apariciones, en el listado oficial del reparto aparece como El Otro. Hasta aquí, nada revelador, pero ¿quién es este misterioso personaje? A continuación, y gracias a la mente inquieta de un usuario de CBM, os dejamos una teoría sobre la posible identidad real de El Otro. Ojo, porque se incluyen spoilers de la película.

Los Vengadores

Para comenzar, vamos a recordar que Marvel ya ha anunciado Iron Man 3, Thor 2, Capitán América 2 y Los Vengadores 2, además de un proyecto secreto que ya ha sido rodado (posiblemente un cortometraje) y otro proyecto secreto que se estrenará en los cines en 2014.

Muchos dicen que el proyecto secreto de 2014 es la película del Hombre Hormiga o la de Los Guardianes de la Galaxia, incluso una de Pantera Negra, tres de las posibilidades en las que Marvel Studios ha reconocido estar trabajando. Sin embargo, la teoría que os vamos a relatar, relacionada con la identidad de El Otro, nos lleva a pensar que ese proyecto secreto será la película del Dr. Extraño.

Regresando a El Otro, la base de datos de Marvel nos dice que el personaje, interpretado en Los Vengadores por Alexis Denisof, es “un enviado de su maestro para tratar con Loki y juntar un ejército enorme de Chitauri para el Dios del Engaño como parte de su acuerdo“. En la película, como comentamos, tan solo aparece unas pocas veces, pero las suficientes como para tener una imagen relativamente decente de él. El Otro es una figura de piel gris que viste una capa con capucha, que tiene pliegues en la cara, y un dedo extra en cada mano. Además, también tiene la habilidad de comunicarse con la gente entre dimensiones, algo que se le ve hacer con Loki en un momento de la película.

Mucha gente ha especulado con que El Otro es Annihilus, pero no es muy probable debido a que ese personaje está relacionado con los Cuatro Fantásticos y sus derechos pertenecen a Fox. También los hay que pensaron que podría ser un Skrull, ya que sus rasgos faciales recuerdan a los de la famosa raza, pero desde Marvel han explicado varias veces que los derechos de los Skrull también pertenecen a Fox y han dejado clara su intención de separar a los Chitauri de los Skrull en el Universo de las películas. A día de hoy, la identidad que parece cobrar más fuerza es la del villano del Dr. Extraño Chthon.

En los cómics, Chthon es un mal antiguo, un dios anciano, un demonio de increíble poder. Creó un libro maldito conocido como El Libro de los Pecados (al que se hace referencia en muchos trabajos de Marvel), y que fue expulsado de la Tierra hace siglos. Chthon es descrito generalmente como un ser con la piel gris y llena de pliegues, que siempre lleva una capa con capucha. No tiene seis dedos en cada mano, pero es un demonio del Universo Marvel, y uno de los grupos de demonios más notables del Universo Marvel recibe el nombre de La Mano de Seis Dedos.

Además, y siendo quizás la prueba más sólida, Chthon solo fue llamado oficialmente Chthon durante su segunda aparición (que fue en 1979 en un número de Avengers). Durante su primera aparición (un número de Marvel Chillers de 1975), era llamado simplemente El Otro.

Así que ahí queda. Posiblemente, al final será simplemente un alto mando de los Chitauri, pero ¿quién sabe? Quizás estamos en lo cierto (bueno, lo está el que elaboró esta teoría), y Los Vengadores contiene la semilla que germinará en una película del Dr. Extraño en 2014. Así, con esto, Marvel ya tendría en el cine los aspectos generales, mitológicos, mágicos, místicos y cósmicos de su universo comiquero.