Marvel despide a su Vicepresidente Senior de Marketing e Iniciativas Digitales

Según hemos podido saber a través de CBR, Marvel Comics ha despedido al Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing, Edición y Medios Digitales John Dokes. De momento no está del todo claro si este despido es algo relacionado con recortes de presupuesto o si hay alguna otra razón.

Dokes era ya uno de los veteranos en Marvel, con dos periodos de trabajo para la Casa de las Ideas, el más reciente comenzado en 2004. Como Vicepresidente Senior de Marketing e Iniciativas Digitales para la editorial, era el encargado de lanzar programas como el servicio Marvel Digital Comics Unlimited, tráilers promocionales y vídeos para eventos y cómics animados y otras funciones para la web de Marvel. Sin embargo, es más conocido por los asistentes a convenciones como el hombre que regalaba los domingos por la tarde cómics, juguetes, camisetas y más cosas de Marvel a los fans.

El despido de Dokes es el de más alto rango entre los empleados de Marvel desde que la compañía despidió a 15 personas el pasado mes de octubre de 2011. Todo indica que este ha sido un despido inesperado, principalmente porque Marvel ha publicado hoy también una nota de prensa para un nuevo producto promocional que incluía declaraciones del propio Dokes.