Los fans comienzan a criticar sin tapujos la serie Ultimate Spider-Man

Según parece, hay muchos fans que no están digiriendo demasiado bien la última encarnación animada del trepamuros más famoso del mundo, Ultimate Spider-Man. Después de seis episodios, la mayoría con críticas negativas, los fans han comenzado a volcar su odio directamente contra los responsables de la serie a través de las redes sociales.

Con tan solo echar un vistazo a las páginas de Facebook del jefe de Marvel TV, Jeph Loeb, así como a las de los guionistas de la serie, Man of Action, basta para darse cuenta de que hay bastantes mensajes atacando a la serie y, a veces, hasta al propio Loeb. A continuación os dejamos unos cuantos ejemplos.

Ultimate Spider-Man es horrible. No es una serie de Spiderman. ¿Dónde están los problemas de dinero de Parker? ¿Dónde está la suerte de Parker? ¿Dónde están los conocimientos de Spiderman adquiridos a raíz de las últimas palabras del Tío Ben? Esta serie es un gran JÓD*** a todos los fans de Spiderman que la estaban esperando. Y, además, la spider-moto es un asco y no tiene sentido. En serio, es la peor serie de Spiderman de los últimos 20 años. Esta serie NO TIENE EL ADN DE MARVEL, ES UNA MIE*** DE LOEB.

Mira, soy solo un niño, pero me encanta Spiderman. Lo leo y lo miro siempre que puedo hasta ahora, siempre he confiado en que Marvel le hiciera justicia. Todo esto de Ultimate Spider-Man no es justicia. Me duele ver la serie. De hecho, es una injusticia. Lo primero, esta serie fue un chasco ENORME para mí, mis amigos y mi familia porque nos ENCANTAN los cómics de Ultimate Spiderman. Esta cosa en la que juntáis un puñado de ideas que ‘quedan bien en papel’ para una serie y la llamáis Ultimate Spider-Man, simplemente decepciona a muchos fans. La serie apenas sigue los cómics. En segundo lugar, comprendo que la serie es para niños pero incluso los niños parecen saber el terrible guión cuando lo ven. Mi hermano mayor de 10 años y sus amigos del colegio odian la serie con fuerza. Todos echamos de menos mucho a Spectacular.

Estoy de acuerdo con la mayoría de la gente de aquí. Tenía esperanzas realmente grandes para USM y después de 3 episodios, es muy acelerada y carece de historia. Explica todo con cortes como si el espectador fuese idiota y no se ve qué está pasando. Es realmente molesto. Después de que Avengers Earth’s Mightiest Heroes lo hiciera tan bien en Disney XD pensaba realmente que USM seguiría esa senda y nos daría otra serie de calidad con gran animación e historia.

Jeph Loeb. ¿Por que cancelas Earth’s Mightiest Heroes? Es la mejor serie de Disney XD. Para hacer una serie ambientada en la misma continuidad de Ultimate Mierd*-Man. Quiero decir Spider-Man. Ya sabes, esa nueva MIER** de serie animada en la que estás muy involucrado. Esa que solo es un 1% igual de buena que Spectacular Spider-Man, en la que NO estabas involucrado.

Estoy realmente disgustado por Ultimate Spider-Man. Con todos los guionistas y productores involucrados en esta serie animada, incluyéndole a usted, pensaba que sería una serie que tanto niños como adultos podrían disfrutar. Pero después de ver cuatro episodios yo estoy fuera de la serie. USM carece de profundidad, drama y personalidad. Las bromas de romper el 4º muro deberían desaparecer. Intenta ser divertida en momentos que no necesitamos que sean divertidos. Los cortes de las escenas son simplemente horribles y necesitan desaparecer. Habría preferido una serie en la que solo aparece Spiderman y ocasionalmente se junta con los otros héroes, más que tenerle en un equipo de Vengadores adolescentes desde el principio.

A continuación tenéis enlaces a las páginas de Facebook de los implicados, donde podéis comprobar estos comentarios, además de leer otros. Obviamente, esto son solo unas opiniones concretas, no todo el mundo pensará igual, pero cuando el río suena, agua lleva.

Página de Facebook de Jeph Loeb.

Página de Facebook de Man of Action.

Página de Facebook de Brian Michael Bendis.